La FIFA sancionó a DT de Bolivia por insultos a seleccionado chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Soria recibió una fecha de suspensión, aunque no se descartan más castigos.

La FIFA sancionó a DT de Bolivia por insultos a seleccionado chileno
Llévatelo:

La FIFA decidió sancionar al técnico de la selección de Bolivia, Mauricio Soria, con una fecha de castigo por los excesos que cometió al término del partido entre su elenco y Chile, disputado la semana pasada en La Paz.

El informe disciplinario también incluye los excesos en que incurrieron cuatro jugadores y dos miembros del cuerpo técnico del combinado albiverde, tal como se explica en el informe de la FIFA.

"De acuerdo con los reportes del árbitro, el señor Mauricio Soria, director técnico de la selección de Bolivia, fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos. El señor Mauricio Soria se encontraba dentro del terreno al frente de su área técnica cuando cerca de su sector pasaban algunos jugadores de la selección de Chile que se dirigían a su camerino, el señor Mauricio Soria llamó la atención de un jugador chileno, más concretamente, el señor Jean Beausejour, a quien le hizo el gesto de corte de manga", reza el documento.

Además, la Federación Boliviana deberá pagar nueve mil francos suizos a cuenta de lo ocurrido en La Paz, y no se descarta que haya más sanciones, dado que se abrieron expedientes contra seleccionados del equipo boliviano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter