Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol fue detenido por supuesto fraude

Rolando López es investigado por la Fiscalía del país altilplánico.

Archivo

La Fiscalía detuvo al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, para investigar el supuesto cobro de su salario de profesor en una universidad estatal por el mes de junio, pese que no asistió a dar sus clases debido a que estaba fuera del país acompañando a la selección.

López fue recluido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de Cochabamba tras declarar sobre una denuncia por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, según informó el abogado acusador Rolando Ramos.

Según una denuncia, el dirigente de fútbol recibió su salario por junio como profesor de la Universidad Mayor de San Simón, pese a que no impartió las clases ya que esos días se encontraba en Estados Unidos junto con la Verde en la Copa América Centenario.

Los fiscales investigadores del caso evitaron hacer declaraciones a los medios de comunicación sobre la detención de López.

El dirigente boliviano tenía previsto viajar en las próximas horas a Uruguay para asistir a un congreso de la Conmebol.

En el último tiempo, López ha sido duramente cuestionado por otros dirigentes de la FBF y por los jugadores de la selección tras el escándalo provocado por la decisión de la FIFA de retirar cuatro puntos a Bolivia que había sumado por un triunfo ante Perú y un empate contra Chile en las Clasificatorias del Mundial Rusia 2018.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio