Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol quedó con arresto domiciliario

Rolando López es investigado por cobrar su sueldo en una universidad sin trabajar.

Archivo

Una jueza prohibió salir de Bolivia y dispuso el arresto domiciliario del presidente de la Federación de Fútbol de ese país, Rolando López, a quien la Fiscalía investiga por el supuesto cobro de su salario de docente en una universidad estatal por el mes de junio sin haber trabajado.

López estará bajo detención domiciliaria sin derecho a trabajar, según lo dispuesto por la jueza Sandra Parra en una audiencia cautelar celebrada en Cochabamba, según informó a los medios el abogado defensor del dirigente deportivo, Hernán Soria.

"Estamos haciendo el recurso de apelación incidental para que el tribunal revise esta situación de su trabajo", señaló el jurista.

López fue detenido el lunes tras declarar sobre una denuncia por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, de acuerdo al abogado acusador Rolando Ramos.

Según una denuncia, el máximo dirigente del fútbol boliviano recibió su salario por junio como profesor de la estatal Universidad Mayor de San Simón, pese a que no impartió las clases, ya que esos días se encontraba en Estados Unidos junto con la selección de su país en la Copa América Centenario.

Antes de su detención, el dirigente tenía previsto viajar a Uruguay para asistir a un congreso de la Conmebol.

En el último tiempo, López ha sido duramente cuestionado por otros dirigentes de la FBF y por los jugadores de la selección tras el escándalo provocado por la decisión de la FIFA de retirar a Bolivia los cuatro puntos sumados por un triunfo ante Perú y un empate contra Chile en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio