Confederación Brasileña confirmó el dopaje positivo de Fred en Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por medio de un comunicado asumen que el jugador consumió una sustancia prohibida.

Confederación Brasileña confirmó el dopaje positivo de Fred en Copa América
 Archivo ATON

Fred dio positivo en un control antidopaje en Copa América.

Llévatelo:

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este viernes que el mediocampista de Shakhtar Donetsk Fred dio positivo en un control antidopaje durante la Copa América de Chile 2015 y se eximió de cualquier responsabilidad en el asunto.

"Según el informe de la Conmebol, el examen para el control de doping realizado al atleta en cuestión identificó la presencia de la sustancia hidroclorotiazida, que no forma parte de la lista enviada, tampoco de la relación de medicamentos usados por la CBF", apuntó un comunicado publicado en la web oficial del organismo.

El órgano agregó que la sustancia no forma parte de la lista de medicinas habituales de la CBF, por lo que descarta tener responsabilidad en el asunto.

"No teníamos esa medicina a nuestra disposición y la misma no fue suministrada por el cuerpo médico de la selección brasileña", agregó el escrito.

La CBF apuntó que el departamento médico de la selección brasileña entregará a los órganos competentes que lo soliciten el historial clínico del futbolista y todos los demás documentos pertinentes.

"Resaltamos que nos solidarizamos con el deportista y que, a partir de ahora, sus asesores y abogados, en caso de que lo consideren necesario, podrán dar más aclaraciones", concluyó el comunicado.

Fred fue convocado a última hora por el seleccionador brasileño, Dunga, para disputar la Copa América en lugar del lesionado Luiz Gustavo, excluido de los convocados por una lesión en una rodilla.

El mediocampista comenzó como titular en la victoria por 2-1 sobre Perú y actuó en la derrota por 1-0 frente a Colombia, donde se le realizó el control, luego perdió la titularidad y no jugó en el triunfo ante Venezuela (2-1) y en la eliminación en la definición por penales contra Paraguay, en los cuartos de final.

En tanto, Fred negó haber consumido sustancias prohibidas en declaraciones que concedió a la prensa brasileña desde Ucrania. "Nunca hice uso de cualquier sustancia ilícita. Confío en mi inocencia y voy a probarlo ante los órganos competentes. Tengo una trayectoria limpia en el fútbol", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter