Dunga designó a Neymar como nuevo capitán de la selección brasileña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El criterio es que él es una referencia", argumentó el entrenador.

Dunga designó a Neymar como nuevo capitán de la selección brasileña
Llévatelo:

El seleccionador brasileño, Dunga, anunció que Neymar, delantero de FC Barcelona, será el capitán de la verdeamarilla en sustitución del defensa de París Saint Germain Thiago Silva, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"El criterio es que él es una referencia, un jugador que tiene calidad a pesar de su edad (22 años). Tiene experiencia y sabe mantener la compostura. El capitán es una referencia para el colectivo", aseguró Dunga sobre su decisión en un comunicado de la CBF.

El delantero de Barcelona sustituyó como capitán a Thiago Silva, que lució el brazalete durante el pasado Mundial de Brasil y que por lesión no fue convocado para los dos próximos amistosos del equipo.

De acuerdo con el técnico, a Neymar "le gusta el desafío y le gusta ganar" y agregó que cuando explicaron al jugador los beneficios y las responsabilidades que acarrea el puesto de capitán el joven delantero "sonrió" a pesar de la "presión" añadida que supone su nuevo estatus en el equipo.

Sobre la posible reacción de Thiago Silva ante la pérdida de la capitanía en detrimento de Neymar, Dunga aseguró que "la selección necesita tener varios jugadores con características de líder además del capitán".

Según recogen medios locales, Thiago Silva fue muy criticado por los aficionados brasileños por su petición de no participar en la tanda de penales que decidió la llave de octavos de final del Mundial 2014 entre Brasil y Chile.

Neymar se estrenará este viernes como capitán del equipo durante el amistoso que Brasil jugará contra Colombia en Miami a las 21.00 horas de Chile (01:00 GMT del sábado). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter