Dunga priorizará clasificatorias por sobre la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico habló tras presentar la nómina que afrontará duelo ante Chile.

Dunga priorizará clasificatorias por sobre la Copa América
Llévatelo:

El técnico de la selección brasileña, Dunga, antepuso este jueves la importancia de las clasificatorias del Mundial de Rusia 2018 a la que tiene la Copa América de Chile 2015, que se disputará en junio y julio de este año.

"El objetivo mayor son las clasificatorias", afirmó Dunga durante una rueda de prensa en la que anunció la convocatoria de la selección para los amistosos que Brasil jugará contra Francia, el próximo día 26 en París, y contra Chile tres días después en Londres.

Sostuvo que "la Copa América es una competición importante" por lo que Brasil entrará al campo con el objetivo de "ganar" el título.

Dunga exigió a sus jugadores "mentalidad ganadora" y subrayó la importancia de que su equipo juegue en colectivo y no dependa exclusivamente de las individualidades de Neymar.

Sobre el delantero de FC Barcelona, el seleccionador dijo que es importante "no solo por su nivel técnico sino por su postura" y aseguró que ha confirmado las expectativas que tenía de él cuando lo nombró capitán de la selección.

Aseguró que mejoró desde que fue elegido capitán y que es "un jugador al que le gusta el desafío" y que cuanto mayor sea, "más va a responder".

Antes de la Copa América, Brasil jugará contra Francia y Chile este mes y después jugará otros dos amistosos entre mayo y junio, según afirmó el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín.

Antes del torneo, la selección brasileña se entrenará un par de semanas en Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro, y durante la competición usará las instalaciones del club Universidad de Chile, en la comuna de La Cisterna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter