Murió el ex portero brasileño Waldir Peres, titular en el Mundial de España 82

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Peres también fue ídolo en Sao Paulo, donde jugó mas de 600 partidos.

Murió el ex portero brasileño Waldir Peres, titular en el Mundial de España 82
 @SaoPauloFC
Llévatelo:

El ex portero brasileño Waldir Peres, titular en el Mundial de España de 1982 e ídolo de Sao Paulo, murió este domingo a los 66 años a causa de un infarto, según comunicaron sus familiares.

"Se despertó bien, estaba bromeando, conversando y después del almuerzo ocurrió", afirmó su hermana Isabel, en declaraciones al portal UOL, poco después del suceso.

Peres se empezó a sentir mal tras almorzar y fue trasladado por sus cercanos a un hospital en el municipio de Mogi Mirim, en el estado de Sao Paulo (sureste), pero no resistió y falleció en la tarde.

Nacido en la localidad paulista de Garca en 1951, Peres inició su trayectoria como futbolista profesional en Ponte Preta para posteriormente fichar por Sao Paulo, donde se convirtió en una de las leyendas del club al participar en más de 600 partidos, solo por detrás de Rogério Ceni.

Con la selección brasileña, fue convocado para los Mundiales de 1974 (Alemania Occidental) y 1978 (Argentina) y finalmente fue titular en la cita celebrada en España en 1982.

Antes de su retiro pasó por otros equipos brasileños como América-RJ, Guarani, Corinthians, Portuguesa y Santa Cruz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter