10 frases de Juan Antonio Pizzi durante su presentación como nuevo DT de la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español-argentino firmó este viernes su contrato como técnico del combinado nacional.

10 frases de Juan Antonio Pizzi durante su presentación como nuevo DT de la selección
 UNO

Pizzi es el flamante seleccionador nacional.

Llévatelo:

El español-argentino Juan Antonio Pizzi fue presentado este viernes como flamante técnico de la selección chilena y en la oportunidad enfrentó a los medios durante una conferencia de prensa en que habló de varios temas.

Entre ellos mencionó a Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, se refirió a las ausencias de Arturo Vidal, Eduardo Vargas y el propio volante de Al-Wahda para el compromiso ante Argentina, además de señalar quiénes son los jugadores con opciones de ser convocados.

Revisa 10 frases que dejó la conferencia de Pizzi:

Sobre Alexis Sánchez: "En el único lugar que me gusta ver a Alexis es dentro de la cancha, en cualquier posición me va a rendir".

Sobre Jorge Valdivia: "Jorge está contemplado dentro de nuestras observaciones. En cuanto al viaje -a dialogar con el jugador-, va a depender del cronograma que tengamos".

Las ausencias ante Argentina: "Queremos un equipo sólido que dependa lo menos posible de individualidades, hay alternativas y jugadores de mucho nivel que pueden afrontar el reto tan importante y difícil que vamos a tener contra Argentina".

Su estilo de juego: "Todos los equipos en que he dirigido he intentado imponer y demostrar protagonismo. Vamos a tratar de continuar con ese protagonismo que se ha logrado y ha costado esfuerzo y tenido buenos resultados; lógicamente en esa estructura, coincidente con procesos anteriores, vamos a tener nuestro sello, nuestra identidad, nuestra impronta y vamos a agregarle cosas que creemos pueden seguir beneficiando la evolución de esta selección".

Lo que dejó Sampaoli en "Juan Pinto Durán": "Hay muy buenas bases de datos, de algunos jugadores que participaron y otros que estaban siendo considerados. Todo lo vamos a aprovechar. Vamos a surtirnos de toda esa información para conocer y aprenderlos lo más que podamos. No he tenido oportunidad de hablar con él, veré si se presenta la oportunidad para conversar".

Los premios de seleccionados: "No soy el indicado para hablar esos temas. Creo que el grupo de jugadores debe resolver eso con las personas indicadas".

¿Quiénes son seleccionables?: "Van a ser considerados todos los chilenos que estén en condiciones administrativas de ser tenidos en cuenta, sin importar donde jueguen".

¿Cómo será su relación con los técnicos del fútbol local?: "Necesito mucho conversar con los entrenadores que dirigen actualmente en Chile. Voy a hablar y preocuparme por algunos técnicos que trabajan con chicos que consideramos pueden tener oportunidad de jugar en la selección".

¿Y con las selecciones menores?: "Mi contratación es para llevar la conducción de la selección absoluta. Eso no impedirá que pueda colaborar con el desarrollo del fútbol juvenil de Chile, estaremos en contacto con el encargado".

¿Qué tipo de torneo prefiere?: "Hay gente que está más capacitada que yo y tiene otros argumentos para decir por qué se juega de una forma o por qué se juega de otra. Creo que los representantes de los clubes deben escuchar a sus entrenadores, incluso a los futbolistas, y en base a eso ver qué es lo mejor que pueden proponer, pero hay una realidad que hay gente que tiene cosas que decir y conjuntamente se debería ver que los campeonatos sean lo más justo posibles (...) No es tan sencillo decir si me gusta un torneo largo o uno corto, hay que evaluar todo y tomar una decisión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter