¡A favor de Chile! TAS rechazó apelación boliviana y mantuvo los puntos de La Roja

El Tribunal de Arbitraje emitió su veredicto este martes por el "caso Cabrera".

Perú también fue beneficiada y Argentina se mantiene en zona de repechaje.

El Tribunal Arbitral del Deporte emitió un veredicto favorable para Chile al rechazar las apelaciones de la Federación Boliviana por el "caso Cabrera" y mantener así los puntos entregados por la FIFA a la Roja y Perú en el marco de las Clasificatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Rusia 2018.

De esta forma, la selección nacional se mantiene en el cuarto lugar de las clasificatorias con 23 puntos.

Según el documento emitido, el TAS "ha rechazado las dos apelaciones contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA"

En consecuencia, los partidos disputados por Bolivia contra Perú el 1 de septiembre de 2016 (2-0) y con Chile el 6 de septiembre de 2016 (0-0) se consideran perdidos por Bolivia con el marcador de 3-0 tanto para los peruanos como para nuestro país, "con su consecuente implementación en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2018.

Toda esta historia se originó por el polémico caso de Nelson Cabrera. Las federaciones de Chile y Perú "tuvieron conocimiento que el jugador nacido en Paraguay podría no cumplir con los requisitos de elegibilidad para jugar por Bolivia e informaron a la fifa al respecto" y "la Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó que Bolivia incumplió con la normativa de la FIFA".

La defensa de Bolivia se basó en que la protesta de Chile "debía interponerse dentro de la hora posterior al partido en cuestión".

Sin embargo, "La Formación Arbitral rechazó estos argumentos estableciendo que la FIFA tenía el derecho a iniciar de oficio un procedimiento disciplinario contra Bolivia conforme al Código Disciplinario de la FIFA dentro del plazo de dos años. En consecuencia, el TAS rechazó las apelaciones y confirmó las decisiones".

Cabe resaltar que esta decisión también era esperada en todo el continente, sobre todo por la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), ya que el fallo favorable para Chile a la vez era desfavorable para ellos. Y así fue, ya que el veredicto los relegó, en este momento, a la zona de repechaje, justo a días del clásico ante Uruguay.

Puedes revisar aquí cómo quedó la tabla de posiciones en las Clasificatorias, a dos días del duelo que tendrá La Roja ante Paraguay.

Descargar:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio