Abogado de Beccacece: No pueden obligarlo a trabajar en un lugar en que no quiere

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Baredes dijo que la ley laboral chilena ampara al técnico rosarino.

Abogado de Beccacece: No pueden obligarlo a trabajar en un lugar en que no quiere
Llévatelo:

El abogado de Sebastián Beccacece, Fernando Baredes, se refirió a la situación que vive el técnico argentino en su intento por desligarse de la ANFP y así poder cerrar el acuerdo que tiene sellado con Universidad de Chile para comenzar su carrera como entrenador en jefe, luego de varios años como ayudante de Jorge Sampaoli.

El jurista explicó que el rosarino cumplió con todos los requerimientos para evitar el pago de la cláusula.

"Francamente, se está dando una disputa que no tiene razón de ser. La ley chilena es clarísima. Sebastián le manifestó a la Federación sus ganas de irse con 30 días de anticipación. No entiendo por qué no le respetan a Sebastián algo que le habían dicho", dijo el abogado a La Tercera.

"El que representaba a la ANFP en ese momento se llamaba Sergio Jadue. Él dio su palabra. Realmente, entiendo que esta gente se haya visto shockeada por todo lo que ha pasado, pero hay cosas que no se pueden omitir y eso es respetar la palabra", añadió.

"Después de ese partido (ante Uruguay) le dijeron: "Ándate tranquilo". Era lo que se había hablado. Por eso la carta de renuncia tiene fecha de 19 de noviembre. Sebastián cumplió con todo. Hizo todo lo que había prometido", completó.

Según Baredes, Beccacece comunicó en junio su intención de dejar el cuerpo técnico de la selección. "Fue después de salir campeones en la Copa América. Primero se lo dijo a Jorge Sampaoli y después lo habló con Sergio Jadue, que era el presidente. Le dijo que no iba a tener ningún problema", comentó.

"No son culpa de Sebastián los sucesos de corrupción que están en la ANFP. Convengamos que la gente que no quiere que Sebastián se vaya, son los mismos que estaban en la mesa con el señor que está procesado", añadió.

"Sebastián hizo las cosas conforme al derecho y conforme a la buena moral y las buenas costumbres. No ha hecho nada que no haya avisado o no haya hablado anteriormente con el presidente", complementó.

"En el contrato de Sebastián se incorporó una cláusula de derecho laboral chileno. Para derecho deportivo, la inclusión de derecho ordinario es válida, por más que la ley deportiva no la prevea. Si tú y yo pactamos algo ajeno al contrato deportivo en un contrato deportivo, es válido. Sebastián está haciendo uso del artículo 159 de la ley laboral chilena para dejar nula la cláusula", explicó Barades, quien asegura que recurrirán a la Justicia ordinaria de no haber un acuerdo.

"La esclavitud ya se abolió, con lo cual no pueden obligar a Sebastián a trabajar en un lugar que no quiere. Sin prejuicio de eso, la ANFP tiene todo su derecho a reclamar lo que quiera. La historia y la jurisprudencia le irá en contra. No quiero sonar agresivo, ni nada que lo parezca, pero no se le puede prohibir la partida a Sebastián", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter