Alexis Sánchez: Al que se lleve la Copa América le costará vencer a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero se refirió a las chances del combinado nacional en el torneo.

Destacó la localía, lo que deben aprovechar.

Alexis Sánchez: Al que se lleve la Copa América le costará vencer a Chile
 UNO
Llévatelo:

El delantero nacional Alexis Sánchez se refirió a las opciones que tiene Chile de ganar la próxima Copa América, en que serán locales, y aseguró que la mentalidad que tiene el equipo es que deben hacerse duros contrincantes para sus rivales.

"La mentalidad que tenemos nosotros como equipo y jugando en nuestra casa, es que al equipo que le toque le va a costar más. Tenemos la mentalidad de ir a ganar y al que se lleve la Copa le va a costar ganarle a Chile; no pensamos en que sea obligación ganarla", declaró en diálogo con Fox Sports.

"En Sudamérica todos los equipos son complicados de ganar, nunca es fácil ni difícil, son todos regulares. Jugaremos de igual a igual e intentaremos hacer lo mejor posible", agregó.

"Ya gané cosas a nivel personal y espero ganar a nivel de selección. Es importante para Chile y el país ganar algo como la Copa América", destacó.

Sánchez también habló acerca de la "espina" que supuso la eliminación que sufrió la escuadra nacional en el último Mundial de Brasil 2014, en octavos de final y ante los anfitriones.

"Este Mundial me dejó con ganas de llegar más lejos. No me sirvió el que estuvimos a punto con Brasil. No me sirvió como experiencia, es una espina clavada al estar a punto de dejar afuera a Brasil en su casa. Toda mi vida lo voy a recordar", sostuvo.

"No pude dormir en toda la noche, pero di vuelta la página. Todos mis compañeros estaban tristes, muy mal. Algunos lloraron en el campo. Hay que dar vuelta la página. Las penas de fútbol se pasan con fútbol", complementó.

Para cerrar el tema, Alexis apuntó a que "nos ganamos un respeto a nivel mundial. Es muy importante para Chile. Para que pase eso cuesta un poco más. Hay que mantener el respeto que tiene Chile y mejorar el fútbol que hace".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter