Amnistía Internacional y "gol de silencio": Es una idea loca, pero lo amerita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora ejecutiva Ana Piquer afirmó que "no se trata de manchar, sino que todo lo contrario".

"La gravedad de lo que pasó en el Estadio Nacional amerita hacer ese esfuerzo", dijo.

Amnistía Internacional y

Campaña se ha difundido por las redes sociales.

Llévatelo:

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, Ana Piquer, comentó en GPS de Cooperativa la campaña en la que piden a los jugadores de la selección que este viernes no celebren el primer gol ante Venezuela, en homenaje a los más de 12 mil presos que tras el golpe fueron detenidos en el Estadio Nacional.

"Se enmarca dentro de una serie de acciones que estamos haciendo como Amnistía Internacional en conmemoración de los 40 años, en que uno de los puntos es justamente preservar la memoria histórica y en eso de enmarca este 'gol de silencio'", afirmó.

Piquer añadió que "mucha gente está muy entusiasmada con la idea, es una idea loca el no celebrar el gol, pero la gravedad de lo que pasó en el Estadio Nacional amerita hacer ese esfuerzo en memoria a las víctimas de derechos humanos ahí".

"Uno hace un minuto de silencio por las personas que fallecieron y, en este caso, son personas que sufrieron graves violaciones a los derechos humanos, como tortura, desaparición, asesinato, cosas que no debieron haber sucedido", comentó.

Por ese motivo, justificó que "no se trata de manchar, sino que todo lo contrario. Se trata de celebrar de otra manera el gol en un acto de conmemoración a las víctimas de violaciones de derechos humanos. Así que ojalá puedan entender que esa es la lógica, no se trata de no celebrar el gol, sino que usar ese momento en memoria de las víctimas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter