Andrés Fazio: Haremos todas las gestiones para encontrar al entrenador adecuado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la ANFP confirmó que la Roja no jugará en la fecha FIFA de noviembre.

Dijo que hablar de técnicos hoy es "inconveniente" para la Asociación.

Andrés Fazio: Haremos todas las gestiones para encontrar al entrenador adecuado
 Photosport
Llévatelo:

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, habló este viernes en conferencia de prensa y aseguró que harán "todas las gestiones" para encontrar al entrenador adecuado para el próximo periodo de la selección chilena tras la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia 2018.

"Vamos a hacer todas las gestiones y todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar al mejor (entrenador) para nuestra visión de mediano a largo plazo", manifestó Fazio en la sede de Quilín.

Respecto a los planes para el futuro, Fazio comentó que están "preocupados de poder desarrollar una actividad coherente entre todas las selecciones. Eso extenderá un poco más el plazo de la búsqueda para el cargo del entrenador de la selección, aunque el equipo no puede estar sin entrenador por mucho tiempo".

En cuanto a la fecha FIFA de noviembre, donde la Roja puede jugar amistosos, Fazio expresó que "las fechas de noviembre están muy encima y no nos parece prudente asumir un compromiso para la selección".

"La selección es muy importante y el cuidado de ella es básico. Nos parece que salir a un desafío de esa naturaleza no es apropiado. Esperamos, desde marzo en adelante, estar en los planes de amistosos, con la selección en rodaje", agregó.

Sobre los nombres que suenan para tomar el cargo, el dirigente explicó que "es muy inconveniente hablar hoy de nombres. Hay muchos que pueden estar, pero hay un plan para que todas las selecciones vayan en conjunto".

El comentario de Bravo y las polémicas de la Roja

En cuanto al comentario de Claudio Bravo de que sería "lógico" que la dirigencia hable con los jugadores para la elección del nuevo DT, Fazio expuso que el tema es "materia dirigencial. En general intentamos ser bastante abiertos (al diálogo), pero la facultad que tiene el directorio y el presidente de la ANFP es la de elegir el entrenador de la selección".

En referencia a las polémicas que surgieron tras la eliminación de la Roja, apuntó que "esto fue un golpe muy duro para todos. Las reacciones que existen tras este tipo de golpes no son las mejores de cara al proceso de reflexión, calma y análisis tras asimilarlo. No tengo la menor duda de que este grupo estará nuevamente en pos del objetivo de poner a Chile en el lugar que merece estar".

"Cuando tienes un fracaso como éste, hay cosas que mejorar. Hay que revisar todo, integralmente, para ver donde están los elementos que pudieron contribuir para que el objetivo no se lograra. Hay que analizar un plan para que no se vuelvan a cometer las mismas faltas", añadió.

Fazio sentenció asegurando que "me ha tocado compartir mucho con esta delegación. Tienen profesionalismo y dedicación. No he visto mal comportamiento de ellos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter