Arturo Salah y el próximo técnico de Chile: Me parece imprudente dar nombres

El presidente de la ANFP aseguró que las especulaciones "no tienen validez".

También cuestionó a los medios y pidió "cuidar" a la "generación dorada".

Photosport

La selección chilena pasó el mal trago de la eliminación al Mundial y ya está en el horizonte la búsqueda del nuevo entrenador para La Roja. En ese escenario, Arturo Salah, presidente de la ANFP, confirmó que se fijaron plazos para elegir al reemplazante de Juan Antonio Pizzi y aseguró que es "imprudente dar nombres".

"Es un tema que estamos asumiendo, nos hemos fijado plazos. No digo que no sea urgente. Entiendo la necesidad que tienen los medios de necesitar nombres propios, pero me parece una imprudencia dar nombres. Todo lo que se especule no tiene validez", declaró Salah en entrevista con TVN.

Salah, pese a su declaración, no descartó el nombre Manuel Pellegrini, de gran trayectoria internacional y cercano a su círculo, aunque remarcó que "tengo muchos amigos entrenadores".

Y al tocar el tema de la eliminación, el ex entrenador no ocultó su pesar por el hecho de que Pizzi "no logró lo más importante", aunque sí reconoció que "es difícil hablar después de los hechos, Juan tomó un fierro caliente y fue muy valiente (por asumir el mando tras la salida de Jorge Sampaoli).

subir "Me preocupa la satanización que se está haciendo a la Roja"

El mandamás del fútbol chileno también fue consultado por los problemas de indisciplina que fueron acusados por la esposa de Claudio Bravo, y manifestó su preocupación "por la dinámica que está tomando esto y que estemos haciendo una satanización de La Roja".

"Este es un grupo de jugadores que hicieron mucho por el país. Quiero pedir que cuidemos la selección. Este grupo es el más importante que ha tenido Chile y no es responsable lo que se está haciendo, este énfasis en este tipo de cosas", explicó.

Asimismo, subrayó que los comentarios emitidos en caliente "no deberían producir mayores problemas. Esta eliminación es un fracaso y lo asumimos".

subir "La eliminación la perdimos en la cancha"

En la misma línea, Salah descartó de lleno que los aspectos extrafutbolísticos fueran la razón de fondo que dejó a Chile fuera del Mundial de Rusia. "La eliminación la perdimos en la cancha".

Basándose en ese argumento, reiteró la postura del organismo, sobre el supuesto pacto de no agresión entre Colombia y Perú, e indicó que "no tenemos intenciones de actuar ante la FIFA".

"Perdimos en la cancha. Si lo que dicen pasó, y es del alcance del público, hay organismos pertinentes que tendrán que actuar", concluyó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio