Arturo Vidal sobre el retiro de Valdivia de la selección: Perderlo así duele mucho, pero por algo lo hizo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tuvo palabras para la posible llegada de Gary Medel al fútbol italiano.

Le pidió a Pinilla que se quedará en la península y habló sobre su futuro.

Arturo Vidal sobre el retiro de Valdivia de la selección: Perderlo así duele mucho, pero por algo lo hizo
 Photosport
Llévatelo:

El volante de Juventus de Italia Arturo Vidal habló sobre el retiro de Jorge Valdivia de la selección chilena y dijo que quedó "triste. Es un compañero muy importante. Como persona es uno de los líderes de la selección. Perderlo así duele mucho, pero por algo lo hizo".

El volante, que presentó su centro deportivo ubicado en Chicureo, cree que Chile está bien en cuanto a jugadores, a pesar del retiro de Valdivia, porque afirma que "en estos momentos están saliendo muy buenos jugadores. Dejamos bien claro en el Mundial que queríamos pelear el título, pero ahora tenemos la Copa América, donde tenemos que demostrar y por fin ganar un título".

También tuvo palabras para la posible llegada de Gary Medel a Inter de Milán y un encuentro entre ellos en la liga italiana, afirmando que "sería lindo jugar en contra de Gary. Ojalá se le de la oportunidad, es un gran jugador. Es alguien que necesita ese equipo y Gary necesita de ese equipo. Pienso que sería un lindo partido".

Además espera que Mauricio Pinilla se quede en Italia por unas campañas más. "Algo supe de su posible regreso. Tenemos una linda amistad con Mauricio y estuvimos hablando sobre eso. Sería lindo, pero le dije que esperara un poco, porque es joven y tiene la calidad de jugar en Europa. Si se le da -de quedarse en el Viejo Continente-, muy bien. Sería un clásico lindo", aseguró.

"He escuchado sobre el interés de Manchester United y Real Madrid"

También habló sobre su futuro y dijo que ha escuchado sobre el interés que tienen por hacerse con sus servicios elencos como Manchester United y Real Madrid, pero "para eso hay una persona que se preocupa de eso. Yo me preocupo de jugar y descansar ahora".

El mediocampista dijo que "es difícil hablar de otros equipos cuando uno está en un grande. He salido tres veces campeón, tengo mucho respeto por mis compañeros que son grandes jugadores".

Sobre sus complicaciones físicas durante el Mundial dijo que "no quería hablar de mi lesión. Yo tenía que hacer de todo para poder jugar y ahora tenía las vacaciones así que ahí traté de aprovechar".

"Ahora en este momento no estoy haciendo nada, estoy sólo dando descanso -a la zona lesionada-. Ya en estos días comienzo la terapia para empezar a sacar fuerza, para moverme un poquito más y sacar la parte física", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter