Arturo Vidal: Tenemos una espina clavada con Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado nacional analizó en Cooperativa el amistoso ante el "scratch".

También habló sobre los llamados a David Pizarro y Matías Fernández.

Arturo Vidal: Tenemos una espina clavada con Brasil
 Rodrigo Gómez

Vidal dialogó con Al Aire Libre.

Llévatelo:

El seleccionado nacional Arturo Vidal reconoció que el equipo tiene una "espina clavada" con Brasil, elenco al que enfrentarán en un amistoso este domingo y que los eliminó en octavos de final del Mundial 2014 vía lanzamientos penales.

"Se puede decir que sí por como quedamos eliminados en el Mundial ante ellos... se da ahora la oportunidad de enfrentarlos. Será un lindo partido para recordar muchas cosas y que nos sirve mucho para la Copa América", manifestó en diálogo exclusivo con los enviados especiales de Al Aire Libre en Cooperativa a Viena, Rodrigo Gómez y Ernesto Díaz Correa.

También el jugador de Juventus dedicó palabras a los regresos de Matías Fernández y David Pizarro al combinado chileno y además destacó la opción de prepararse en el Viejo Continente para el torneo que se disputará en estas tierras entre junio y julio.

"Ambos son jugadores importantes, que lo hacen bien en sus equipos y que le hacen bien al grupo. Tienen que estar los mejores para así tener más opciones en la Copa América", afirmó el ex valor de Bayer Leverkusen.

"Prepararnos en Europa no creo que nos aísle. Todos sabemos lo que vale la Copa, también que jugamos en casa, y si el DT prefiere entrenar afuera, debemos estar al máximo preparados para hacer las cosas bien", indicó.

En relación a la presión que puede significar la localía de Chile en el certamen donde comparten grupo con México, Ecuador y Bolivia, Vidal señaló que "más que sea un peso, es una alegría y hay una cosa que nos ayudará mucho para ser campeones, que es el apoyo de la gente".

El volante de la "vecchia signora" apuntó también al presente de las selecciones menores, reconociendo que "no han andado bien", pero afirmó que los jugadores una vez que se integran al primer equipo, maduran, por lo cual es probable que exista un recambio: "Hay mucho material, solo hay que trabajar mejor y seguirán saliendo jugadores buenos", apuntó en Cooperativa.

Por otra parte Vidal se mostró ofuscado con las voces que alarman sobre el estado de su rodilla derecha, la cual debió operarse para participar en Brasil 2014.

"Me molesta. La gente que habla me da la razón que no saben nada de fútbol, que escuchan a la demás gente y no averiguan la noticia. No he tenido problemas. He tenido algunas cosas, pero no con la rodilla. Estoy feliz de eso, me siento cada vez mejor", manifestó.

Colo Colo y "Chupete" Suazo

Vidal también señaló que uno de sus sueños es regresar a Colo Colo para ser campeón y ganar también la Copa Libertadores, "pero me falta un poco de carrera para volver", según sus declaraciones, algunas de las cuales dedicó al delantero Humberto Suazo.

"Es una alegría que 'Chupete' volviera a Colo Colo, porque soy hincha de Colo Colo y le tengo cariño a él. Le hará bien jugar ahí y la gente lo tiene que querer porque es un jugador espectacular", comentó.

Para cerrar, Arturo Vidal habló sobre su club, Juventus: "Podemos ser campeones por cuarta vez en la Serie A y en la Champions, si lo hacemos bien, podemos avanzar".

Vidal se prepara para enfrentar el próximo domingo a Brasil, en el Emirates Stadium de Londres. Antes, la selección enfrentará este jueves a Irán en Austria, a las 16:00 horas (19:00 GMT), encuentro en el cual Vidal será reservado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter