Beausejour: La Confederaciones es una oportunidad única para agrandar la historia de la selección

El lateral anticipó la participación de la "Roja" en la cita de Rusia.

También se refirió al arribo de Jorge Sampaoli a la banca de Argentina.

Foto: Photosport Beausejour: La Confederaciones es una oportunidad única para agrandar la historia de la selección
Llévatelo:

Jean Beausejour se refirió a la participación de Chile en la Copa Confederaciones durante la inauguración de una cancha en Estación Central, asegurando que el Grupo B "es muy competitivo y así como tenemos mucho respeto por los rivales, ellos también los tienen".

"Hay equipos como Alemania que no va con un plantel estelar, pero son jugadores buenos. La Confederaciones es una oportunidad única para agrandar la historia de la selección", añadió.

Acerca del supuesto favoritismo con que llega Chile a la Copa Confederaciones, Beausejour aclaró que ese factor "solo les favorece a las casas de apuestas", agregando que "es un antecedente previo que no es muy relevante" a la hora de los partidos.

Sobre el duelo amistoso ante Burkina Faso, del viernes 2 de junio, el jugador de Universidad de Chile señaló que es un rival muy similar a Camerún y espera que "nos sirva para ir tomando forma, además de sacar cuentas alegres de esta preparación".

También tuvo palabras para referirse al arribo de Jorge Sampaoli a la selección argentina, manifestando que con la llegada del ex técnico de la "Roja" el cuadro albiceleste "a partir de ahora va a ser una seleccion muy competitiva. Si Jorge logra imprimir esa preparación junto a Sebastián (Beccacece), seguramente van a ser una de las selecciones más fuertes del mundo".

Por último, Beausejour deseó que el campeonato chileno se fortalezca con la llegada de "buenos jugadores que refuercen a todos los equipos", consultado sobre el posible regreso de Jorge Valdivia a Colo Colo, y añadió que "todo sirve para nivelar hacia arriba la competencia".