Chile cayó ante un pragmático Brasil en su segundo duelo de la gira europea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección nacional perdió ajustadamente ante el elenco de Dunga.

El cuadro de Sampaoli sumó otra derrota de cara a la Copa América.

Chile cayó ante un pragmático Brasil en su segundo duelo de la gira europea
 UNO

Chile cayó ante Brasil en la cancha del Estadio Emirates

Llévatelo:

En un partido bastante parejo, disputado ante más de 60 mil espectadores en las tribunas del Estadio Emirates, la selección chilena se inclinó ante un pragmático Brasil por 1-0, en su segundo duelo de la gira europea.

La "Roja", que lamentó su décimo revés en los últimos 13 duelos frente al "Scratch", mostró poca contundencia en ataque y sufrió su segunda caída del año, dejando más dudas que certezas de cara a la próxima Copa América.

La primera etapa mostró a dos elencos trasladando mucho el balón, principalmente en mediocampo. Incluso, fue la “Roja” la que tuvo mayor posesión, pero careció de claridad cada vez que se aproximó a la portería custodiada por Jefferson.

Prueba de lo anterior, Alexis Sánchez -el valor más activo de los nacionales-, enganchó un sin número de veces y dejó a varios brasileños tirados en el césped en tres cuartos de cancha, mas nunca logró patear al arco, y cuando lo hizo, la pelota siempre dio en un rival.

Por su parte, Brasil tampoco mostró demasiado en ataque, al punto que solo se generó dos ocasiones para romper el cero; un tiro libre desde la izquierda de Neymar que Claudio Bravo despejó al tiro de esquina a los 26 minutos, y una volea de Douglas Costa que se fue a un metro de la puerta chilena en los 36’.   

En el complemento se mantuvo la tónica, con Chile llegando pulcramente hasta tres cuarto de terreno, con un Mauricio Isla más protagonista, subiendo constantemente por la franja derecha, y Alexis dándose un festín a puros enganches, lo que poco y nada sirvió para revertir una historia repetida ante la “Verdeamarela”.

La posibilidad más clara de los dirigidos por Jorge Sampaoli llegaría vía pelota detenida, con un lanzamiento libre de Sánchez que pasó a medio metro del horizontal, cuando se jugaban los 64 minutos.

Tras ello, Dunga realizó tres variantes: Robinho, Elías y Roberto Firmino ingresaron en lugar de Coutinho, Luiz Adriano y Souza, respectivamente, y una de estas variantes resolvería el cotejo.

Fue así como en los 72 minutos cayó el único tanto del cotejo, obra de Firmino, quien tras pase de Miranda se sacó a Claudio Bravo y definió perfecto… Una verdadera muestra de contundencia, esa que le urge a Chile y que dilapida cualquier crítica al juego de esta selección brasileña, que celebró su octavo triunfo en fila desde el arribo al banco del campeón del Mundo como jugador en 1994.

Tras la apertura del marcador, Sampaoli envió a la cancha a Matías Fernández, que con apenas 15 minutos en cancha mostró mucho más que Rodrigo Millar. También ingresaron Eduardo Vargas y Mark González, pero tampoco varío mucho el panorama.

Al final, la selección volvió a tropezar ante Brasil, lamentando su décima caída en los últimos 13 cotejos, aunque lo más preocupante es que no dio con el tono futbolístico y exhibió graves problemas de finiquito en esta gira europea, ad portas del gran desafío de la temporada: la Copa América.        

Estadísticas

Brasil (1): Jefferson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo (75' Filipe Luis); Souza (60' Roberto Firmino), Fernandinho, Douglas Costa (63' Willian), Phillipe Coutinho (60' Robinho); Luiz Adriano (60' Elías) y Neymar. DT: Dunga. 

Chile (0): Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Miiko Albornoz; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Rodrigo Millar (74' Matías Fernández), Eugenio Mena (82' Mark González), Arturo Vidal (80' Arturo Vidal); Alexis Sánchez y Pedro Pablo Hernández. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0: 72' Firmino (BRA).

Tarjetas amarillas: Thiago Silva, Miranda, Elías y Fernandinho (BRA); Albornoz y González (CHI).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Martin Atkinson (ING)

Estadio: Emirates de Londres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter