Chile entregó licencias y apenas rescató un empate ante una eficiente Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco nacional fue bien controlado por los altiplánicos.

Selló la igualdad con un discutible lanzamiento penal a los 90'.

Chile entregó licencias y apenas rescató un empate ante una eficiente Bolivia
 Photosport

Chile no pudo ante el laborioso Bolivia.

Llévatelo:

La selección chilena entregó un par de licencias defensivas que bien supo aprovechar Bolivia, y apenas fue capaz de rescatar una esforzada igualdad 2-2 en un partido amistoso que se jugó en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".

Los locales dominaron el encuentro desde el inicio del partido, pero fueron incapaces de resolverlo desde la desventaja y sólo pudieron empatar el marcador en los últimos minutos gracias a un discutible penal cometido sobre Pedro Pablo Hernández.

Los primeros minutos del juego tuvieron a un muy ofensivo elenco anfitrión, que con intensidad y mucha velocidad por las bandas intentó vulnerar al enorme Romel Quiñónez, quien desarrolló un encuentro superlativo ante los embates de los rojos.

Con la redonda monopolizada por Chile, Bolivia se refugió y espero los momentos precisos para salir con trazos largos, los que les trajeron réditos cuando a los 14' Gary Medel entregó mal un balón hacia atrás y Carlos Saucedo estuvo atento para enviarlo al fondo de las mallas con una bella definición por sobre Johnny Herrera.

El artillero boliviano festejó "nadando" sobre la cancha del recinto coquimbano, lo que ofuscó a los jugadores nacionales.

Con el 0-1 en contra, el equipo de Jorge Sampaoli mantuvo su libreto, con un Alexis Sánchez muy activo por todo el frente de ataque, pero sin la puntada final. Arturo Vidal estuvo más apagado que en otras ocasiones y Eduardo Vargas, Marcelo Díaz, Jean Beausejour y Charles Aránguiz también carecieron de inventiva para resolver las acciones.

Tras numerosos intentos del conjunto local, que si no eran apagados por Quiñónez se disolvían en los pies del gigantesco Ronald Raldes o eran despejados por los otros zagueros, llegó un fuerte remate de Vargas que encontró respuesta en el meta de Bolívar y el rebote le quedó a Aránguiz para decretar el 1-1 en los 41'.

En la segunda etapa Chile siguió buscando con ímpetu y de forma incesante la conquista de la ventaja, por lo que desnudó el fondo. Eso fue bien aprovechado por Saucedo, quien envió un zapatazo violento tras la horrible marca de Mauricio Isla -quien además se cayó en la misma jugada- para decretar el 2-1 en los 51'.

Con el partido en ese escenario, los dueños de casa se volcaron con todo en ataque, pero sin hacer pasar mayores riesgos al fondo boliviano, que trabajó muy bien cada uno de los conocidos atisbos ofensivos de sus rivales.

Además el técnico, Jorge Sampaoli, mostró poco atrevimiento para probar alternativas en el bloque de ataque. Recién a los 56' modificó la línea defensiva al hacer ingresar a Eugenio Mena por Enzo Roco -de regular rendimiento-, posicionándose con cuatro en el fondo, además de Juan Delgado por Beausejour.

En el minto 64 Sampaoli quiso recién modificar el mediocampo, que estuvo opaco, al sacar a Aránguiz por Rodrigo Millar, lo que no modificó mucho el volumen ofensivo de la selección, y a los 71' entró Angelo Henríquez por Eduardo Vargas.

Pero recién en los 87' el DT realizó la modificación necesaria para cambiar el juego, pues Pedro Pablo Hernández ingresó por Marcelo Díaz. Ello trajo el añorado premio cuando al os 90' el ex jugador de O'Higgins cayó ante la marca de Edward Zenteno y el juez, Pablo Díaz, cobró penal y además expulsó al zaguero.

Arturo Vidal no se equivocó para decretar el 2-2, que a la postre fue el resultado definitivo del encuentro.

Chile, tras la igualdad, dejó dudas principalmente ofensivas, pues pese a dominar ampliamente el encuentro fue incapaz de generar acciones de claro riesgo para los altiplánicos, cuestión necesaria de cara a la Copa América 2015.

Estadísticas

Chile (2): Johnny Herrera; Gary Medel, Gonzalo Jara, Enzo Roco (56' Eugenio Mena); Mauricio Isla, Marcelo Díaz (87' Pedro Pablo Hernández), Charles Aránguiz (64' Rodrigo Millar), Jean Beausejour (56' Juan Delgado); Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (71' Angelo Henríquez). DT: Jorge Sampaoli.

Bolivia (2): Romel Quiñónez; Miguel Hurtado (95' Ronald Eguino), Edward Zenteno, Ronald Raldes, Leonel Morales; Damián Lizio (69' Juan Carlos Zampieri), Pedro Azogue, Alejandro Melean; Martín Dalence (79' Augusto Andaveris); Juan Carlos Arce (65' Rudy Cardozo- 90' Luis Gutiérrez) y Carlos Saucedo (84' Gualberto Mojica). DT: Mauricio Soria.

Goles: 0-1: 14'; Carlos Saucedo, 1-1: 41'; Charles Aránguiz, 1-2: 51'; Carlos Saucedo y 2-2: 90'; Arturo Vidal.

Tarjetas amarillas: 33' Edward Zenteno, 49' Gonzalo Jara y 60' Miguel Hurtado.

Tarjeta roja: 90' Edward Zenteno.

Arbitro: Pablo Díaz (ARG).

Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter