Chile superó por penales a Croacia y jugará la final de la China Cup 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristopher Toselli fue la figura nacional en la definición desde los 12 pasos.

La Roja jugará ante Islandia el domingo a partir de las 04:35 horas.

Chile superó por penales a Croacia y jugará la final de la China Cup 2017
 Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Llévatelo:

Chile superó este miércoles por 4-3 en la definición por penales a Croacia, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, y avanzó a la final de la China Cup 2017, que se disputa en la ciudad de Nanning.

El arquero nacional Cristopher Toselli fue la figura de la Roja en la definición desde los 12 pasos, al tapar dos penales, para que el equipo nacional sea el rival de Islandia en la definición del título.

El duelo comenzó mejor para el combinado de Juan Antonio Pizzi, rotando el balón y mostrando un juego ofensivo que complicó al cuadro croata, que se refugiaba en su campo.

La apertura de la cuenta fue a los 18 minutos, cuando Eduardo Vargas comenzó a arrastrar marcas y dejó libre a César Pinares, quien con un zurdazo seco batió al arquero Dominik Livakovic para el 1-0.

El gol de Pinares hizo que los chilenos se relajaran, perdiendo la intensidad y la posesión, lo que permitió a los europeos recuperar terreno y empezaron a presionar a Toselli, que estuvo con poca confianza en su juego de pies.

A pesar de tres intentos claros donde Eduardo Vargas desperdició estirar las cifras para Chile, Croacia siguió atacando y complicando a la defensa nacional, que terminó desgastándose y dejó de generar peligro.

Tras un par de avisos, llegó un centro de Fran Tudor por la derecha que encontró a Franko Andrijasevic (76'), quien con un disparo de primera logró cruzar la pelota por sobre el arquero de la "Roja" para anotar el empate 1-1.

En los últimos minutos, Chile sufrió la lesión de Esteban Pavez, que quedó con problemas en su tobillo izquierdo tras trabar un balón. Croacia no aprovechó el impulso del empate y terminaron 1-1 en los 90 minutos.

En los penales, los chilenos Vargas, Pablo Galdames, Jean Beausejour y Alvaro Ramos no tuvieron problemas para marcar, mientras que el croata Josip Pivaric anotó el único tanto para los europeos. Fallaron en esta tanda Tudor y Mirko Maric.

Con este triunfo, Chile podrá jugar ante los islandeses la final de la China Cup. Aquel duelo se disputará este domingo 15 de enero, desde las 04:35 horas (07:35 GMT).

La definición del tercer y cuarto lugar será entre China y Croacia. Aquel duelo se jugará el sábado 14, a la misma hora de la final.

Ficha del partido

Chile (1): Cristopher Toselli; Oscar Opazo, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Carlos Carmona (82' Pablo Galdames), Esteban Pavez (90+1' Rafael Caroca), César Pinares (82' Angelo Sagal); José Pedro Fuenzalida (70' Alvaro Ramos), Eduardo Vargas, Leonardo Valencia. DT: Juan Antonio Pizzi.

Croacia (1): Dominik Livakovic; Josip Pivaric, Nikola Matas, Jakov Filipovic, Mateo Barac; Domagoj Antolic, Mario Situm (64' Borna Barisic), Filip Ozobic (56' Fran Tudor), Josip Misic, Franko Andrijasevic (89' Luka Ivanusec); Antonio Perosevic (56' Mirko Maric). DT: Ante Cocic.

Goles: 1-0: 18' César Pinares (CHI); 1-1: 76' Franko Andrijasevic (CRO).

Penales

Chile (4): Vargas (O); Galdames (O); Beausejour (O); Ramos (O).
Croacia (1): Pivaric (O); Maric (X); Antolic (X).

Amonestados: 52' Ozobic, 58' Filipovic (CRO).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Fu Ming (CHN).

Estadio: Guangxi Sports Center, Nanning (CHN).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter