Claudio Borghi: Reinaldo Rueda tendrá presión por los logros que ha tenido Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex técnico de la "Roja" comentó en Cooperativa sobre el estilo del DT colombiano.

Víctor Hugo Castañeda también se refirió a los pergaminos del nuevo estratega.

Claudio Borghi: Reinaldo Rueda tendrá presión por los logros que ha tenido Chile
 EFE
Llévatelo:

Reinaldo Rueda fue confirmado como técnico de la "Roja" y dos históricos con pasado en la seleccción chilena, Claudio Borghi y Víctor Hugo Castañeda, comentaron en Al Aire Libre en Cooperativa sobre la llegada del entrenador colombiano.

Borghi, en calidad de ex técnico del equipo nacional, reconoció que le gusta el estilo de Rueda. "Es típico sudamericano, con buen trato, toque de balón y buena llegada. Es un entrenador con un currículo importante y completamente activo. Es una buena noticia para Chile", explicó.

Pese a ello, sostuvo que el DT de Flamengo tendra mucha presión en la banca nacional, debido a los importantes logros internacionales que consiguió Chile en los últimos años.

Del mismo modo, indicó que el objetivo de Rueda es clasificar al próximo Mundial por sobre defender el título de la Copa América en Brasil 2019.

"No sé si ganar la Copa América sea bueno. Yo iría por el Mundial. La Copa América te da un título, pero no te da nada a futuro. La ambición de todo equipo es estar en una Copa del Mundo", argumentó.

Víctor Hugo Castañeda: Los pergaminos de Rueda no garantizan su éxito

Por su parte, Castañeda, ex ayudante técnico de Nelson Acosta en la selección que fue al Mundial de Francia 1998, reconoció la importancia de los pergaminos de Rueda, pero aseguró que no garantizan su éxito en el proceso.

"Los pergaminos no garantizan nada, pero si minimizan el riesgo de fracaso. Al ser un tipo exitoso, estos jugadores que se desenvuelven en la elite del fútbol mundial van a tener un respeto hacía él que un técnico con menos pergaminos. Rueda ha estado en dos Mundiales y los jugadores también", sostuvo.

Aun así, remarcó que la selección está pasando "un momento complicado de relaciones tras la eliminación" y apuntó a que el éxito también dependerá del trato que tenga Rueda con los jugadores.

Finalmente, Castañeda se refirió a la cartas chilenas que sonaban para tomar el mando de la "Roja" y aseguró que "hubiese sido injusto" para Mario Salas, Jaime Vera o Manuel Pellegrini recibir la selección "en tiempos de crisis".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter