Claudio Borghi y el triunfo sobre Perú: "Las cuentas son alegres"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la selección chilena destacó la actuación ante los incaicos en la Copa del Pacífico.

Señalo que su idea era buscar jugadores y no resultados, cosa que según sus palabras se logró.

Llévatelo:

La selección chilena se impuso ante Perú por la revancha de la Copa del Pacífico, en Tacna, y según el análisis del entrenador Claudio Borghi, las cuentas tras el 3-0 son alegres.

"El hecho de jugar con una selección peruana de visita es muy bueno. No sé si el marcador fue justo, pero las cuentas son alegres", sostuvo el DT argentino tras el compromiso.

Borghi destacó las actuaciones de los jugadores de Universidad de Chile Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena, que según él están en un nivel superior.

"Es injusto marcar a pocos, pero el partido de Aránguiz y Díaz fue perfecto. Tenemos a un chico como Mena, que tiene 23 años, pero parece que tuviera como 32, porque lo hace todo perfecto", analizó el ex entrenador de Boca Juniors.

"Lo que hizo la diferencia fue el equipo en general, con la expulsión (de Paolo de la Haza a los 51 minutos) uno pierde un poco el horizonte y se hace más difícil poder analizar el partido", comentó.

 

Imagen
Borghi quedó conforme con el rendimiento de la selección. (Foto: Comunicaciones ANFP/Carlos Parra)

El ex volante de creación recalcó que los choques con los incaicos tenían como prioridad la búsqueda de elementos de cara a las clasificatorias, lo que bajo su óptica se logró.

"Uno está buscando alternativas, opciones, y esta selección del medio local nos ha entregado muchas buenas noticias. Yo les dije que quizás puedan estar en las eliminatorias muchos o quizás pocos", reveló.

"Es una buena expresión, quizás a mucha gente no le gusta esto, pero yo no vine a buscar resultados, sino que a buscar jugadores, la estadística es sólo una anécdota", agregó.

Valdivia, Muñoz y Luis Casanova

Borghi fue consultado sobre el posible acercamiento de Jorge Valdivia con la selección, ante lo cual dijo que "si se acerca a hablar con la selección va a ser bien recibido, si va a ver un indulto o no es decisión del directorio de la ANFP".

El estratega volvió a hablar del duro momento que vive Carlos Muñoz, tras ser amenazado por miembros de la "Garra Blanca".

"Carlitos está complicado, hizo unas declaraciones muy importantes, y teniendo en cuanta su juventud, creo que no debe ser una pelea de Carlitos Muñoz, sino que de gente más grande como nosotros, para que todo esto se acabe", expresó.

Para finalizar, el trasandino alabó la actuación del defensor de O'Higgins Luis Casanova.

"Yo destaco mucho lo de Casanova, es un líbero joven de 19 años, que a futuro puede ser importante y es bueno que tenga partidos de nivel internacional".

Borghi cumplió 20 partidos al mando de la selección, con nueve triunfos, cinco empates y seis derrotas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter