Claudio Bravo y su futuro en la selección: Depende del técnico que venga y su idea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero y capitán de la selección chilena habló antes de viajar a Manchester.

Aseguró que están conscientes que la clasificación la perdieron ellos en los partidos anteriores a Brasil.

Claudio Bravo y su futuro en la selección: Depende del técnico que venga y su idea
 Archivo
Llévatelo:

El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, enfrentó a los medios antes de viajar a Manchester para unirse a su club, asegurando que su continuidad en la Roja dependerá del técnico que llegue y la idea que pretenda implementar. 

"Me siento capacitado para continuar, pero es tiempo de analizar y ver quién llegue. Creo que depende del técnico que venga y la idea que tenga y lo que quiera para el futuro de la selección", aseguró ante la salida de Juan Antonio Pizzi.

"Al margen de quien esté, hoy estamos a la deriva porque se sabía de antes la decisión de Juan, esto debe continuar de la misma forma en la que fuimos exitosos y no de la manera negativa", agregó al respecto. 

El meta nacional, replicó que "necesito pensar las cosas. Cuando estoy en un lugar soy el que más se compromete y no estaré donde no me sienta comprometido. Es tiempo de pensar, analizar y cada cual sabe lo que se hizo bien o mal. Los grandes equipos crecen en base a este tipo de cosas y hay muchos jugadores que tiene mucho por entregar todavía". 

También agregó que tiene capacidad para seguir en el equipo. "Por capacidad, por años, llevo 14 y 10 siendo capitán, por qué no me voy a sentir capacitado para continuar", expuso. 

En cuanto a la búsqueda del nuevo entrenador, aseguró que lo ideal sería juntarse con los dirigentes para ver el tema. "Sería lógico, pero es complejo por tiempo porque nos vamos a nuestros clubes. Además, puede venir un técnico que quiere sólo jugadores de 20 años, pero eso no lo sabemos porque no hay técnico, estamos eliminados y debemos partir de cero".

Ante una posible llega da Manuel Pelligrini, advirtió: "No vamos a descubrir la trayectoria de él ahora, está en un proyecto importante lejos de acá. Hoy está muy fresco el tema, no hay que aventurarse tanto en eso y ver las cosas con calma. No se debe buscar un técnico que sea un parche, sino que tenga haga una restructuración completa, desde las divisiones menores hacia arriba, creo que las juveniles deben jugar idéntica a la adulta para que nos vaya bien". 

Lo que dejó la eliminación

Claudio Bravo, además, lamentó la eliminación, pero aseguró que "estamos en el mismo escenario histórico, viendo los mundiales desde la tele, sin triunfos, es el escenario normal. Creo que nos acostumbramos a demostrar otra cosas a ser campeones e ir a dos mundiales consecutivos, pero no se pudo por un sinnúmero de factores, pero ya está y quien esté debe hacerlo lo mejor posible y desempeñarse al máximo en la selección". 

"El balance de haber quedado fuera no pasa por la derrota en Brasil, sino que por muchos partidos que no solventamos o en los que no estuvimos a la altura que corresponde. Pasa por ahí, lo desaprovechamos en muchas ocasiones, de local y de visita. Debimos aprovecharlo tiempo atrás y no llegando con la soga al cuello", agregó. 

El arquero de Manchester City también lamentó que "teníamos la gran oportunidad de meter a Chile a un tercer Mundial consecutivo, de seguir en la senda exitosa, pero no fue así, pero debemos seguir remando y trabajando más duro que nunca. Son las lecciones que se deben tomar. Desperdiciamos una oportunidad increíble". 

La publicación de Carla Pardo

También se refirió a la publicación de su esposa Carla Pardo acusando a jugadores de llegar borrachos a entrenar, advirtiendo que se toma estas palabras "con tranquilidad. No creo que sea algo que genere tanto ruido, han salido un sinnúmero de episodios en nuestra selección que gracias al éxito han estado tapados, pero no me inquieta en lo absoluto. Son cosas que suceden y cada persona sabe donde los zapatos aprietan y cada uno se debe hacer cargo de cómo actúa y como se presenta para vestir esta camiseta". 

Finalmente, indicó: "Nadie dijo ayer (martes) que se iba. Todos están tranquilos para analizar la situación. Somos grandes y cada uno sabe en que se equivocó o falló. Esto lo perdimos nosotros, tenemos súper asumido que no perdió la prensa ni la gente". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter