Daniel Morón: Los errores de Johnny Herrera no son para condenarlo

El ex arquero analizó en Al Aire Libre el trabajo del portero ante la ausencia de Bravo.

"Ha sido exagerado todo lo que se ha comentado", remarcó.

AtonChile

Daniel Morón, ex preparador de porteros durante el proceso de Marcelo Bielsa en La Roja, dialogó con Al Aire Libre sobre la cuestionada actuación que tuvo Johnny Herrera en el amistoso con Rumania y explicó que las críticas le parecen "exageradas", ya que sostiene que los fallos "fueron compartidos" y no son razón para "condenarlo".

"Los errores no son para condenarlo. Ha sido exagerado todo lo que se ha comentado. Los comentarios no son por cómo ataja, sino porque crea animosidad, por es confrontacional o por sus declaraciones. Eso hace que la gente pierda su objetividad", argumentó.

En el plano futbolístico, resaltó que "Herrera comparte equipo con uno de los mejores en la distribución de juego con los pies (Claudio Bravo), pero eso no significa que no lo pueda hacer. Sin duda lo yo veo como un arquero bastante completo".

Del mismo modo, apuntó a que el meta "no demostró nerviosismo" en los amistosos con Burkina Faso y Rusia, mientras que con Rumania "hay goles excepcionales, pero también errores defensivos".

"También hay responsabilidad compartida. El portero en cualquier jugada le puede picar la pelota o dar un rebote. Los compañeros también tenían que estar atentos por si pasaba eso y ninguno lo acompañó", explicó.

subir "Era predecible que Bravo no llegara en condiciones normales"

El arquero campeón de América con Colo Colo en 1991 también se refirió a la baja de Claudio Bravo, quien no jugará con Chile el debut ante Camerún por la Copa Confederaciones, señalando que "era algo predecible" su ausencia.

"Era predecible que no llegara en condiciones normales, más aún después de su viaje. Perdió tiempo en la recuperación y otras cosas que siempre se dilatan cuando hay viajes", sostuvo.

No obstante, aseguró que eso no significa que se vaya a perder todo el torneo, ya que, según su experiencia, los porteros "soportan mayores lesiones. he visto a muchos con bastantes dolencias, que los dejan disminuidos y después aparecen en la cancha".

Chile enfrentará a Camerún este domingo a las 14:00 horas (18:00 GMT) en su estreno en la Copa Confederaciones. Todos los detalles podrás seguirlos en Al Aire Libre en Cooperativa y Cooperativa.cl.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio