Diario argentino asegura que el TAS le quitará los puntos a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El medio trasandino La Nación publicó cómo sería el fallo.

La sanción oficial debe ser anunciada en los próximos días.

Diario argentino asegura que el TAS le quitará los puntos a Chile
Llévatelo:

El fallo del TAS sobre los puntos que la FIFA le quitó a Bolivia y les dio a Chile y Perú por alinear indebidamente a Nelson Cabrera todavía no se conoce, pero en Argentina hace rato que sacan cuentas alegres.

Este miércoles, el diario La Nación publicó un artículo titulado "Mundial Rusia 2018: la selección argentina volverá a la zona de clasificación directa por un fallo del TAS", donde asegura que la Roja perderá los dos puntos otorgados en primera instancia. 

Según el artículo, el Tribunal Arbitral del Deporte "le quitará a Chile dos puntos, por lo que la selección que ahora dirige Jorge Sampaoli volverá a ingresar en los puestos de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018".

Lo más preocupante para los intereses del equipo de Pizzi es que el periódico afirma que cuatro fuentes distintas lo confirmaron: "una cercana al TAS, otra de la FIFA , una vinculada a la AFA y la restante relacionada con la ANFP".

El TAS aplicaría una sanción mixta: mantendrá la resta de puntos y la sanción económica para Bolivia, pero no se les otorgarán los puntos a Perú y a Chile, por entender que sus presentaciones estuvieron realizadas fuera de plazo.

La sanción oficial se hará pública en los próximos 15 días, antes de la disputa de la próxima ventana de las eliminatorias sudamericanas, del 31 de agosto y el 5 de septiembre.

Así quedará la tabla si se confirma la resta de puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter