Eduardo Berizzo: Fue la ANFP quien me llamó

El DT explicó que tuvo contactos con el organismo.

Archivo

El entrenador argentino Eduardo Berizzo, recientemente cesado de Sevilla, explicó que la ANFP lo contactó para hacerse cargo de la selección chilena, descartando que fuese él quien se ofreció para suceder a Juan Antonio Pizzi.

"No va con mis principios eso de ofrecerme o entrometerme. Tampoco sabía que tenían acordado nada con -Reinaldo- Rueda. De hecho, durante la conversación, no me lo dijeron", reveló a La Tercera.

"La conversación tuvo lugar entre Navidad y Año Nuevo. Me llamó Andrés Fazio y hablamos. Me preguntó si estaba disponible para agarrar la 'Roja'. Le contesté que no solo estaba disponible, sino que también dispuesto", apuntó.

"En un momento dado, me dijo: '¿te puedo pasar al presidente?'. 'Por supuesto', respondí. Entonces charlé con -Arturo- Salah. Le comenté que estaba dispuesto a hablar y que si querían, me acercaba a Santiago", prosiguió el ex ayudante de Marcelo Bielsa.

"Me respondió que no hacía falta. Que ya me avisarían. Y no supe más. No me dijeron nada de Rueda", aclaró el ex entrenador de O'Higgins.

De acuerdo a Berizzo, fue contactado también con anterioridad, para suceder a Jorge Sampaoli y apenas Pizzi dejó su puesto. En ambas ocasiones dijo que no, debido a que "nunca me desvinculo de un contrato en vigor por intentar sacar ventaja para lograr uno mejor".

"Respeto a quien lo hace, no cuestiono a nadie. Pero yo me muevo de otra manera, por mis principios. Si a uno no le sienta bien cuando sufre una cosa así, tampoco está bien cambiar de criterio cuando teóricamente sale favorecido. Así que les declaré que ahora no tenía contrato con nadie y que sí, que estaba por -aceptar- la labor".

Para finalizar, el trasandino apuntó a que no quiso "torpedear" la llegada de Rueda a la "Roja": "Me limité a responder una pregunta concreta sobre mi disponibilidad. Fue la ANFP quien me llamó y preguntó".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio