El 24 de marzo saldrá a la venta la camiseta de Chile para Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva tenida está hecha con materiales reciclados.

El 24 de marzo saldrá a la venta la camiseta de Chile para Copa América
 Nike

La nueva tenida está hecha con materiales reciclados.

Llévatelo:

El próximo 24 de marzo saldrá a la venta en las tiendas Nike la camiseta que Chile usará en la próxima Copa América del Centenario, tal se afirmó este jueves en el estreno oficial de la tenida que incluye un radical cambio en los pantalones.

Esto, porque se dejará de lado el azul y se cambiará por el rojo de la camiseta. Las calcetas, en tanto, serán de tonos azulados.

La tenida alternativa, en tanto, será blanca, haciendo "honor a la Cordillera de Los Andes".

El nuevo uniforme cuenta con la última tecnología en materia de indumentaria deportiva: "Los costados del nuevo uniforme de la selección chilena cuentan con llamativas franjas azules, a lo largo de toda la camiseta y de los pantalones. Estas franjas se expanden cuando el jugador está en movimiento para maximizar la ventilación y revelar destellos blanquecinos. Los calcetines azules logran resaltar la parte más dinámica del cuerpo del futbolista, las pantorrillas, acentuando la velocidad", explica la firma estadounidense en un comunicado.

Además, indica que son camisetas sustentables: "Cada elemento del uniforme están hechos con poliéster reciclado a partir de botellas de plástico que se funden para producir un fino hilo. Para cada uniforme, se usaron alrededor de 16 botellas de plástico recicladas. Mediante el uso de poliéster reciclado, Nike también logra reducir la energía consumida en el proceso de fabricación en hasta un 30 por ciento en comparación con el poliéster virgen", se explica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter