El Uno a Uno de Chile ante Croacia: Toselli, Maripán y Pinares destacaron en China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquero tuvo un partido complicado, pero brilló en los penales.

El defensor tuvo un sólido encuentro, mientras que el volante marcó un golazo.

El Uno a Uno de Chile ante Croacia: Toselli, Maripán y Pinares destacaron en China
 Photosport
Llévatelo:

La selección chilena se estrenó en este 2017 con un triunfo por penales ante Croacia. Fue 4-1 para la "Roja" desde los 12 pasos, tras igualar 1-1 en los 90 minutos ante los europeos, en el marco de la China Cup.

El elenco de Juan Antonio Pizzi tuvo como figuras a la línea defensiva, donde Paulo Díaz y Guillermo Maripán mostraron sus credenciales para ser opción para las Clasificatorias.

Cristopher Toselli tuvo un duelo complicado. El arquero se vio dubitativo en el inicio del duelo, pero saldó su deuda en los penales. César Pinares, en tanto, marcó un golazo, pero no pudo sostener su rendimiento.

Además, Jean Beausejour alcanzó a Arturo Vidal en el top cinco de jugadores con más presencias en la selección chilena, con 86 presencias.

Es por eso que te entregamos el Uno a Uno de la selección chilena en su duelo ante Croacia. Revisalo a continuación.

- Cristopher Toselli: El arquero nacional tuvo varios problemas con el juego de pies en la primera etapa, pero en el segundo fue efectivo para evitar varias veces la caída de su pórtico. En los penales fue clave al atajar dos disparos.

Imagen foto_00000030

- Oscar Opazo: En la primera etapa se le vio muy activo, desdoblando por la derecha junto a José Pedro Fuenzalida, sacando buenos centros y generando peligro. En el segundo tiempo se mostró más agotado y tuvo que hacer mayor trabajo defensivo.

- Paulo Díaz: Gran partido del defensor de San Lorenzo. Correcto en la marca y ganando varios mano a mano ante los atacantes croatas. Se puede transformar en una opción válida para la zaga en Clasificatorias.

- Guillermo Maripán: También cuajó un gran partido el zageuro de U. Católica. No tuvo mayores problemas en las coberturas y logró complementarse de gran manera junto con Díaz.

- Jean Beausejour: Opaco duelo del capitán de la "Roja" en esta jornada. No generó mucho peligro por su banda y en defensa estuvo solvente para no gener tantas complicaciones. El gol croata cayó por un centro desde su lado.

- Carlos Carmona: Buen retorno del mediocampista. Le dio mayor peso de corte a la línea del medio de Chile e incluso se dio maña de llegar un par de ocasiones al área croata con peligro. Fue reemplazado cerca del final de la brega por cansancio.

Imagen foto_00000029

- Esteban Pavez: El mediocampista de Colo Colo no lució mucho ante los croatas, aunque dio una buena opción de salida a los defensores. Al final del partido salió lesionado y es duda para la final con Islandia.

- César Pinares: Marcó un golazo y tuvo buenos momentos en Nanning. No pudo sostener su nivel los 90 minutos, pero fue clave en cada jugada donde logró mostrar su clase. Salió reemplazado a los 82'.

- José Pedro Fuenzalida: Otra buena presentación del puntero de Universidad Católica. Tuvo una buena dupla con Opazo en la primera parte y en el segundo intentó generar peligro con sus jugadas. Salió a los 70 minutos por agotamiento.

- Eduardo Vargas: Partido dulce y agraz para el goleador nacional. Realizó una gran jugada en el gol de Pinares y luego desperdició tres ocasiones claras de gol para estirar las cifras. Tiene que recuperar la confianza de cara al arco.

- Leonardo Valencia: Siempre intentó combinar con Vargas y Pinares, pero estuvo algo errático en su juego, sobre todo en el último pase. Bajó bastante para generar juego, por lo que no gravitó demasiado en ofensiva.

- Alvaro Ramos: El iquiqueño entró por Fuenzalida y trató de dar un nuevo aire a la "Roja" por la banda derecha, aunque no pudo tener mucho contacto con el balón porque la posesión la tuvo Croacia en aquella parte del encuentro. Cerró de gran manera la tanda de penales.

Imagen foto_00000031

- Pablo Galdames: El formado en Unión Española entró bien en el centro del campo, logrando detener algunos ataques croatas e impidiendo que el balón cayera rápidamente en posesión de los europeos.

- Angelo Sagal: El jugador de Huachipato debutó y tuvo poca acción. Tan solo un arranque por la izquierda, donde demostró su potencia física, pero poco más.

- Rafael Caroca: Ingresó por la lesión de Pavez y se instaló cerca de la línea defensiva para evitar una caída del arco de Toselli a último minuto.

* Debutaron en la selección chilena adulta: Oscar Opazo, Guillermo Maripán, César Pinares, Pablo Galdames, Angelo Sagal, Alvaro Ramos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter