Estos son los resultados que le convienen a Chile para llegar a Rusia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incluso con una derrota en Brasil, el equipo de Pizzi puede llegar al repechaje.

Estos son los resultados que le convienen a Chile para llegar a Rusia
Llévatelo:

El martes, la selección chilena puede llegar al cielo, pasar por el purgatorio (repechaje) o irse al infierno. Todo depende del resultado que obtenga en su visita a Brasil, que ya no se juega nada.

Con los resultados que se dieron la jornada de este jueves, la Roja quedó en una situación expectante camino al Mundial de Rusia: el tercer lugar, con 26 puntos, con un partido por jugarse.

Estos son los tres escenarios posibles para la llegar a Rusia por el camino corto o vía Oceanía:

- Si Chile gana en Brasil: con este resultado improbable (los de Tite nunca han perdido de local por las clasificatorias en su historia), el equipo de Pizzi clasifica directo al Mundial de 2018.

- Si Chile empata: a menos que Paraguay gane por 8 goles, la Roja asegura el repechaje. La calculadora funciona a favor de nuestro país si Argentina no gana en Ecuador; con ese resultado, Chile clasifica directo al Mundial, sin importar los otros resultados.

Si ganan los de Sampaoli, el choque Perú - Colombia pasa a ser clave. Si empatan, Chile se queda con el cuarto puesto y clasifica directo, ya que posee más goles a favor que Colombia (ambos tiene +2 de diferencia de gol). Si gana alguno de los dos, la Roja va al repechaje.

- Si Chile pierde: la calculadora pasa a ser científica. Todo dependerá de los goles que meta Brasil y los otros resultados. Por ejemplo, si la Roja pierde por la mínima, Argentina cae en Ecuador y hay un ganador del Perú - Colombia, se va directo a Rusia.

Si se pierde por más goles, hay que esperar que Paraguay no gane por siete goles a Venezuela de local y esperar una combinación de resultados (que Argentina no gane y que se imponga Colombia en Lima), para sacar pasaje directo a Rusia.

Si Argentina gana en Ecuador, la Roja debe esperar que no empaten Perú con Colombia, ya que la diferencia de gol la perjudicaría. Si gana uno de los dos, Chile va al repechaje.

Los porcentajes

El estadístico español Alexis Martin Tamayo, conocido como MisterChip, calculó que Chile posee más de un 67% de probabilidades de clasificar directo a Rusia.

Estos son sus cálculos:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter