Estos son Mauro Zárate y Leonardo Ulloa, los posibles nuevos seleccionados nacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los atacantes militan en la liga inglesa.

Estos son Mauro Zárate y Leonardo Ulloa, los posibles nuevos seleccionados nacionales
 Archivo
Llévatelo:

Tal como informó Al Aire Libre en Cooperativa, Jorge Sampaoli tiene en mente llamar a la selección chilena a dos nuevos delanteros que tienen la chance de nacionalizarse. Mauro Zárate y Leonardo Ulloa, jugadores argentinos que militan en la Premier League inglesa son las nuevas cartas ofensivas para el entrenador de la "Roja".

Revisa los perfiles de ambos jugadores, que por derecho de sangre son chilenos:

Mauro Zárate (@mau_zeta): 

Nació el 18 de marzo de 1987 en Argentina. Su madre es trasandina, pero su padre nació en Calama, siendo ese su vínculo con Chile. Fue formado en Vélez Sarsfield y debutó en la primera división trasandina el 21 de mayo de 2004, a sus 17 años, enfrentando a Arsenal de Sarandí.

En 2007, su club lo vendió a Al-Sadd de Qatar por 16 millones de dólares, pero jugó poco y no se adaptó, recalando por media temporada en Birmingham inglés, donde su buen nivel permitió que 2008 recalara en SS Lazio, donde logró una Copa Italia.

Fue cedido a Inter de Milán en 2011 por una temporada, donde no demostró su potencial que lo llevó a ser figura en el elenco romano y retornó a Lazio, donde su última temporada fue ingrata y en julio de 2013 logró quedar con el pase en su poder.

Retornó a Vélez en 2013 y tuvo un buen nivel en el cuadro que lo formó. Jugó la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores con su equipo y logró la Supercopa Argentina 2013 con el "fortín".

En la actualidad, Zárate forma parte del plantel del West Ham United, donde debutó con un tanto en la actual temporada de la Premier League.

Además, fue parte de la selección argentina sub 20 que logró el título en Canadá 2007 y también jugó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En 2009 rechazó jugar por la selección italiana debido a que privilegió un posible llamado de la 'albiceleste', el cual nunca llegó, el mismo que dilató su decisión de llegar a la chilena.

Leonardo Ulloa:

Nació el 26 de julio de 1986 en General Roca, Argentina y su abuela es chilena, siende ese el vínculo para jugar por la selección. Surgió de las juveniles de Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y debutó en 2002 en la Primera B Nacional. En 2005 pasó a las filas de San Lorenzo de Almagro y logró el Torneo de Clausura 2007.

Tras obtener el título fue cedido a Arsenal de Sarandí y obtuvo la Copa Sudamericana 2007 y luego pasó a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca, club que perdió la categoría en 2008.

En julio de 2008 fichó por Castellón, donde compartió camarín con el delantero chileno Nicolás Medina y tuvo un buen nivel, lo que le permitió reforzar a Almería en la temporada 2010-2011, logrando ser el goleador de la segunda división hispana a la temporada siguiente.

En 2013 pasó a Brighton & Hove Albion de Inglaterra, donde tuvo un notable nivel para la Championship League y llamó la atención de Leicester City, elenco que ascendió a la Premier y lo fichó.

En la actualidad, ha jugado siete encuentros y anotado cinco goles, destacando el tanto que le anotó a Arsenal de Alexis Sánchez en el empate 1-1 entre ambos clubes, además del doblete que hizo ante Manchester United.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter