Federación de Fútbol ganó juicio a Cruz Azul por lesión de Waldo Ponce

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El TAS determinó que el cuadro mexicano pague las costas del juicio.

Federación de Fútbol ganó juicio a Cruz Azul por lesión de Waldo Ponce
Llévatelo:

La Federación de Fútbol de Chile fue absuelta por el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) en la demanda interpuesta en marzo de 2013 por el club mexicano Cruz Azul referida a la responsabilidad que le habría cabido al organismo nacional en la lesión sufrida por el zaguero Waldo Ponce durante el partido de la selección nacional ante Paraguay, disputado el 15 de noviembre de 2011.

Según el equipo mexicano, el defensor sufrió una lesión en el tendón de Aquiles durante el encuentro Uruguay-Chile (cuatro días antes) y que su presencia en el duelo ante los guaraníes agravó la "dolencia original", asunto que habría demostrado negligencia por parte del cuerpo médico chileno.

Sin embargo, la defensa encargada por la ANFP fue aceptada la FIFA en un comienzo, por lo que el club decidió recurrir ante el TAS, tribunal que efectuó la audiencia definitiva entre las partes en mayo de 2014, en Laussane, Suiza, a la que debieron asistir los asesores de la Federación.

Tras ello, en un escrito de 32 páginas, el tribunal decidió descartar el reclamo presentado por Cruz Azul, institución que, además, deberá hacerse cargo de las costas del juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter