Francisco Rodríguez declinó su llamado a la selección chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador de FC Zurich no asistirá a los amistosos ante México y Haití.

Francisco Rodríguez declinó su llamado a la selección chilena
Llévatelo:

La ANFP informó este jueves que el lateral Francisco Rodríguez declinó el llamado a la selección chilena que le realizó el técnico, Jorge Sampaoli, para disputar los duelos amistosos ante México y Haití de septiembre próximo.

"El jugador había dado su conformidad y expresado su agradecimiento al gerente de Selecciones, Felipe Correa, cuando se le consultó por escrito y telefónicamente, previo a hacer pública su convocatoria, acerca de su disponibilidad para ser llamado a formar parte del plantel chileno que jugará en los Estados Unidos contra México y Haití", explicó la ANFP.

Sin embargo, a través de una carta, el propio jugador de FC Zurich, de origen chileno, español y con nacionalidad suiza volvió a agradecer la convocatoria, mas dijo declinar a ella por estar en una etapa temprana de su carrera y por tener la intención de defender al país helvético.

"Lamento tener que informarle que por ahora debo declinar su llamado. Como usted sabe, mi carrera está aún en una etapa temprana y deseo mantener abiertas todas mis opciones posibles... con respecto a mi nacionalidad como jugador de fútbol...", señaló en la misiva.

"Respetando la transparencia, deseo también hacerle saber que por ahora seguiré ganando experiencia internacional con el equipo nacional de Suiza Sub 21, teniendo en cuenta que ello me permite mantener abiertas mis opciones para mi futuro como (posible) seleccionado nacional", agregó.

Felipe Correa, gerente de selecciones, intentó explicar la situación.

"Había proactividad de su parte. Durante el proceso hubo que hacer los trámites de nacionalización formal, obtener los documentos que lo acreditan como chileno. Tomó muchas iniciativas respecto al tema. Conversaciones con los técnicos y conmigo, siempre manifestó el interés de estar en la selección, incluso el martes", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter