Gabriel Mendoza y Sebastián González recordaron sus duelos como seleccionados ante Islandia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos ex seleccionados jugaron ante los "vikingos".

Los dos ex jugadores destacaron el alza futbolística que ha tenido el equipo europeo.

Gabriel Mendoza y Sebastián González recordaron sus duelos como seleccionados ante Islandia
 Agencia Uno
Llévatelo:

Gabriel Mendoza y Sebastián González, ambos ex seleccionados chilenos y jugadores que enfrentaron a Islandia, se refirieron en Al Aire Libre en Cooperativa a la evolución futbolística que ha tenido la revelación de la Eurocopa Francia 2016, en la previa de la final de la China Cup ante Chile.

"Coca" Mendoza destacó que "tácticamente está mucho mejor. Técnicamente han avanzado bastante. Mucho de sus jugadores están jugando en otras ligas que son competitivas y eso les da otro plus".

Sumado a ello, Mendoza recordó el encuentro que jugó ante Islandia en Temuco en 1995, partido que finalizó 1-1 y que fue fuertemente criticado por la hinchada que asistió al antiguo Estadio Bicentenario "Germán Becker".

"Cuando yo jugué contra ellos, ellos sólo jugaban en el plano local. Ahora las puertas se han abierto. Ahora está todo más accesible y ellos lo han aprovechado bien. Se ve futbolísticamente otro Islandia, ya no es tan físico, sino también un poco táctico. De hecho contra China ellos mostraron un juego táctico, el cual a través del contraataque los liquidaron", comentó el ex Colo Colo.

En tanto, Sebastián González también recordó el partido que jugó y anotó contra Islandia en el Torneo de Calcuta (India) en 2001. "Nosotros nos enfrentábamos a equipos que eran desconocidos como Islandia. Por lo mismo, nosotros enfrentamos a un equipo duro físicamente, que corría mucho, que la marca era muy férrea, dura e intensa, pero que técnicamente no eran buenos".

Además, consultado sobre la importancia de jugar y ganar este torneo, "Chamagol" señaló que "Chile se ganó un prestigio. En ese sentido, este tipo de torneo son cortos, pero hay que ganarlos. Hoy Chile no va solo por la invitación, sino va a conseguir la copa que está en juego".

Cabe mencionar que Chile disputará la final de la China Cup ante Islandia a las 04:35 horas (GTM 15:35 hrs.) y la podrás seguir en Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter