Gonzalo Jara: Esta selección está capacitada para jugar de otra manera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero de Universidad de Chile se refirió a la llegada de Juan Antonio Pizzi.

Dijo que Jorge Sampaoli no se merecía una salida así.

Gonzalo Jara: Esta selección está capacitada para jugar de otra manera
Llévatelo:

El defensor de la selección chilena y de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, se refirió a la llegada del técnico Juan Antonio Pizzi a la banca del combinado nacional y aseguró que el argentino-español llega a tomar un fierro caliente, aunque adelantó que el plantel tiene la mejor de las disposiciones.

"Es difícil tomar la selección ahora, por el poco tiempo que queda para jugar con Argentina y Venezuela, por todo lo que ha pasado a nivel directivo y porque Chile ha ganado muchas cosas. Quien tome la selección, en este caso Pizzi, está tomando un fierro caliente. Le deseamos lo mejor y confiamos en responderle", dijo Jara en entrevista con el diario El Mercurio.

"Se encontrará con un gran equipo, de nivel muy alto, pero la gente tiene que entender que Pizzi tendrá un mes para preparar dos partidos y habrá que tener paciencia. Al nuevo DT no le he seguido mucho la carrera, pero sé cómo jugaba cuando dirigió a Universidad Católica. Sé que pasó por el fútbol peruano, argentino, donde salió campeón, luego fue a dirigir a España y ahora estaba en México, pero no seguí su accionar ni tampoco la forma en que jugó esas competencias", añadió.

El ex defensor de Mainz explicó que por la calidad de sus jugadores, el equipo está capacitado para adaptarse a cualquier sistema de juego.

"Si bien fuimos a dos mundiales con dos técnicos muy parecidos por su forma  de juego, tengo la seguridad de que si ahora nos toca jugar de otra manera, nos adaptaremos. Esta selección, por la calidad y madurez, está capacitada para aquello. Cada técnico va a tener su forma de juego, pero quizás él, con tan poco tiempo que queda para los partidos, decida o no cambiar tanto y mantener lo que ha trabajado la selección en estos años", explicó Jara.

"Lo ideal sería que el elegido tuviese una forma de juego muy parecida, con un entendimiento futbolístico similar a lo que ya tenemos incorporado, pero somos un equipo maduro, que se adaptará a lo que Pizzi que decida", añadió el defensor, quien también tuvo palabras para Jorge Sampaoli.

"Fue muy lamentable todo lo que pasó. (Sampaoli) Tuvo que salir prácticamente arrancando y quedó la sensación en la gente de que se comportó como un ladrón, lo que no corresponde, porque le entregó mucho a la selección", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter