Gustavo Canales y posible llamado a la selección: Tengo muchas ganas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero azul se mostró ilusionado de volver a vestir la "Roja".

Le bajó el perfil a su citación al Tribunal de Disciplina.

Gustavo Canales y posible llamado a la selección: Tengo muchas ganas
 Photosport
Llévatelo:

Gustavo Canales, delantero de Universidad de Chile, se mostró ilusionado con volver a vestir la camiseta de la selección para los duelos amistosos ante Perú y Bolivia, afirmando que tiene "muchas ganas" de estar en la nómina de Jorge Sampaoli.

"Vamos a esperar, ojalá se de porque tengo muchas ganas. Se dice que estaré, pero hasta que no esté oficial... me interesa volver. Tengo muchas ganas", dijo el nacionalizado chileno.

El ariete volvió a referirse sobre su ausencia en el Mundial de Brasil 2014 y aseguró que "lo que dije fue que él había optado por otros nombres y era respetable. Ahora veremos en qué pensamiento está. Si estoy, bárbaro. Sino, debo seguir remando para estar. Estoy tranquilo, en el sentido de que soy optimista de estar. La decisión final no la tengo yo".

Más preocupado de Canuhé que de la citación al tribunal

Además, le bajó el perfil a su citación al Tribunal de Disciplina por mostrar una camiseta que tenían los utileros en el duelo de los azules ante Audax Italiano el fin de semana pasado.

"Me dijeron que estaba citado, pero no me preocupa porque sé que no hice algo tan grave. Estoy más preocupado de que se recupere rápido -Cristian- Canuhé, porque no he hecho algo fuera de las reglas", aseguró

Sobre lo sucedido con el volante audino, a quien lesionó en una jugada en medio del encuentro, aseguró que "le pedí disculpas. Me tocó participar en esa jugada desafortunada donde salió lesionado. No fui con mala intención, pero sí fuerte. Me jugó una mala pasada la velocidad con la que fui a buscar la pelota y lo pasé a llevar".

"Aprovecho de pedirle disculpas públicas, aunque ya lo hice con él. No vendrán cosas positivas de Audax, porque perdieron a su jugador, pero fui sin intención. Es una lástima y lo lamento mucho", prosiguió.

El presente azul

En cuanto la presión que puede tener el plantel, afirmó que "es parte de esta camiseta. Al margen de la posición que tengamos, que la venimos cuidando desde la primera fecha, la exigencia y responsabilidad es ganar todos los fines de semana, porque así el club lo demanda. Es una responsabilidad muy linda mantener el liderato, pero viene la recta final, que es lo más difícil".

Respecto a los altibajos que muestran en su juego los azules en medio de sus encuentros, cree que en el plantel lo tiene claro y "sabemos que debemos mantener más en el tiempo lo que se hace en ciertos pasajes donde somos muy superiores. Ningún rival nos superó".

También se atrevió a decir que "si no coronamos esto con un título no será mejor ni merecerá evaluación. A fin de año haré la evaluación correspondiente, mis compañeros, dirigentes y cuerpo técnico me brindan confianza. Tengo responsabilidades extras que mis compañeros más jóvenes".

Finalmente, tuvo palabras para el próximo rival de los laicos, San Marcos de Arica, y cree que tienen "jugadores que pueden hacer daño a cualquier equipo. Los respetamos, pero esperamos tener un partido redondo y no tener bajones que nos dejen nerviosos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter