Héctor Pinto, ayudante de Pellegrini: Es el DT perfecto para Chile, pero lo veo difícil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex técnico de Universidad de Chile trabaja en Hebei Fortune.

Héctor Pinto, ayudante de Pellegrini: Es el DT perfecto para Chile, pero lo veo difícil
Llévatelo:

Héctor Pinto, técnico campeón con Universidad de Chile, se desempeña hoy por hoy como colaborador de Manuel Pellegrini y es por eso que es voz autorizada para comentar el presente del actual entrenador de Hebei Fortune.

Esto toma aún más fuerza dado que la banca de la selección chilena está vacante y el ex DT de Manchester City y Villarreal asoma como candidato natural.

Sin embargo, Pinto pone paños fríos: "Pienso que Manuel es el técnico perfecto para asumir en la Roja, pero hoy lo veo muy difícil. Una marca en la carrera de Manuel es que cumple sus compromisos. Y nuestro contrato en China vence a fines del próximo año. No sé si después, más adelante, se anime, pero a él le gusta cumplir sus contratos", comentó en entrevista con El Mercurio.

"Además, Manuel tiene una gran incidencia en el club que estamos. Va más allá de lo deportivo: él aporta muchas ideas de crecimiento en la infraestructura del club. Manuel es así, y no va a querer irse sin dejar todo caminando", añadió.

"Si la selección pudiese esperarlo un año más, quizás, peros sabemos que eso es imposible. Manuel tiene contrato por un año con opción de otro más. Y entiendo que allá están todos muy contentos con él. La verdad, veo muy complicado que pueda venir a la selección", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter