Jorge Sampaoli: No me preocupa la falta de gol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico hizo un nuevo análisis de la gira por Estados Unidos.

Jorge Sampaoli: No me preocupa la falta de gol
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, analizó la gira que incluyó varias jornadas de prácticas y los duelos ante México (0-0) y Haití (1-0), y manifestó su tranquilidad pese al bajo rendimiento de algunas figuras, dejando en claro que no le preocupa la falta de gol del equipo.

"Entre los dos partidos nos creamos cerca de 10 chances de gol. Eso me deja tranquilo. Si hubiese pasado que apenas tuvimos cuatro o cinco, estaría inquieto. Siendo sincero, no estoy preocupado tampoco por la falta de gol", dijo Sampaoli en diálogo con La Tercera.

Sobre los aspectos individuales de la gira, Sampaoli resaltó el nivel de Juan Delgado.

"Lo hizo bien, demostró personalidad. Le falta crecer mucho todavía, pero se lo vio metido, entrenó muy bien con el grupo. Su convocatoria obedece a una búsqueda que estamos haciendo entre 10 jóvenes, que nos permitan más adelante tener otras alternativas", manifestó.

Además, explicó algunas de las opciones que baraja para seguir sumando jugadores al proceso.

"Quiero ver la evolución de Pablo Hernández en Celta. Es un hombre que estamos siempre siguiendo. También como lo dije el otro día está Cristóbal Jorquera, que es un jugador que nos puede aportar ese pase justo, que nos daba Jorge. Y hay algunas variantes en el medio local que estamos analizando", manifestó.

El oriundo de Casilda también se refirió a los próximos rivales de Chile y argumentó por qué optó por jugar duelos ante elencos sudamericanos.

"La idea es que sean ellos, porque son rivales que podríamos tener en la Copa América", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter