Jorge Sampaoli: "No veo grandes futbolistas que me permitan reemplazar a los actuales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de la selección anticipó la Copa América.

Además, aseguró que no ve centrales que cumplan con todo lo que busca.

Jorge Sampaoli:
 Archivo

Jorge Sampaoli se refirió a muchos temas en entrevista.

Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena Jorge Sampaoli aseguró que no ve un gran recambio para los actuales futbolistas del combinado nacional y advirtió que el plantel con el que viene trabajando tiene mucho por entregar aún.

"A mi las críticas no me incomodan por que no las escucho y todos tienen derecho a decir lo que quieran. No veo grandes futbolistas que me permitan reemplazar a estos. Tampoco hay mucho tiempo de trabajo. Mancomunamos un montón de cosas con un grupo que todavía tiene muchas cosas por dar", dijo en entrevista con CDF.

Sobre los jugadores aseguró que "la verdad que el grupo es muy ameno para manejarlo. Tenemos una relación muy profesional, pero creo que tenemos la misma ilusión. Cada selección que nos va a enfrentar va a saber como Chile va a jugar y que tendrá 90 minutos a un equipo encima".

Además, advirtió que tienen las variantes como para suplir a los laterales y advirtió que no ve centrales que cumplan con sus expectativas para el puesto.

"Nosotros estamos esperanzados con (Miiko) Albornoz, con (José Pedro) Fuenzalida. Tenemos jugadores entrenador para esa. Lo de los centrales es un tema, pero uno cuando busca se encuentra que todo lo que necesitamos no lo tiene un sólo futbolista. Tirar volantes atrás nos permite jerarquizar el juego que es la prioridad ahora. Hemos pensado en Marcelo Díaz y David Pizarro porque nos dan el pase de inicio. Encontrar un hombre de un metro noventa acá es muy difícil", indicó.

Sampaoli también tuvo palabras para la decisión de llevar a Arturo Vidal al Mundial, advirtiendo que lo volvería a hacer, también elogió lo realizado por Gary Medel en el certamen orbital.

"Lo que tenemos claro es que Vidal tuvo un proceso de recuperación que seguimos día a día. Para Chile en un Mundial jugar sin él era como hacerlo sin un estandarte. Eso hizo que en conjunto tomaremos una decisión que la volvería a tomar", manifestó.

"Lo mismo con Gary Medel que jugó desgarrado, si el jugador no quiere estar lo evaluaré y tendrá que ver con su disposición. Lo que hicieron ellos en el Mundial es para ponerlo en una cúspide. Son jugadores que tienen un apego a la camiseta y al amateurismo increíble, eso me ilusiona de este equipo", añadió.

Copa América

Sobre el sorteo de la Copa América, aseguró que aún nos se puede analizar a los rivales, aunque advirtió que es una ventaja conocerlos. "Creo que los grupos se van a ir consolidando desde el análisis cuando sea la época de jugar. Ecuador es un equipo muy fuerte, México hay que ver con que viene, el entrenador me dijo que es imposible que jueguen con sub 23. La ventaja de esto es conocer a los rivales del grupo", indicó.

Sobre las exigencias de la gente para ganar el torneo, dijo: "No entro en ese análisis, si fuera así me sentiría con una presión extra. Debemos saber como llega el equipo colectivamente, como llegan en junio los jugadores. Nosotros pensamos que tenemos que lograr que Chile juegue con la característica que tuvo en el Mundial y en las Clasificatorias".

"No puedo colocar una meta posicional, sería mentir. No me imagino donde puedo llegar, porque los rivales son difíciles y a veces la localía es contraproducente. Acá son muy exigentes en cosas como estas y Chile nunca ha ganado una Copa América", agregó.

Sobre la forma de jugar, advirtió que "no podemos negociar de la forma en la que juegue Chile más allá del momento de los jugadores. Priorizamos mucho nuestro funcionamiento, porque sin eso veo que todo sería más complicado".

El entrenador nacional, además advirtió que el llamado a Mauro Zarate y Leonardo Ulloa depende de su rendimiento. "Debemos evaluar su rendimiento. Ulloa arrancó bien, comenzó bien pero ahora no ha convertido. Zarate volvió y anotó. Ellos tienen un pasaporte que dice que son chilenos como Albornoz y Pedro Pablo Hernández, así que si vemos que están bien y mejor de los que hemos llamado, los convocaremos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter