Jorge Valdivia: Lo de Pizzi es una traición, es el principal responsable de no clasificar al Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Colo Colo se refirió a la decisión del técnico de asumir en Arabia Saudita.

Además, se negó a nombrar algún técnico como candidato a la Roja.

Jorge Valdivia: Lo de Pizzi es una traición, es el principal responsable de no clasificar al Mundial
Llévatelo:

El volante de Colo Colo Jorge Valdivia se refirió a la decisión de Juan Antonio Pizzi de asumir en la selección de Arabia Saudita, algo que calificó como una traición, agregando que el rosarino es el principal responsable de que la Roja no haya clasificado al Mundial de Rusia 2018. 

"No sé si la ANFP lo echó o el renunció, si es lo segundo y a las tres semanas se fue a otra selección me parece muy mal", comenzó diciendo en conferencia de prensa. 

"He escuchado mucho sobre Pizzi, a mí no me dejó nada, tácticamente no me dejó nada. Ganó con Chile, le fue bien en la Copa América de Estados Unidos y en la Confederaciones, pero en el gusto futbolístico, no me dejó nada", prosiguió. 

Valdivia fue más allá y apuntó: "Como técnico no me dejó nada, como persona tengo muy buenas referencias de él. Desde lo pasional veo lo que hizo como una traición, pero es un profesional y asumió un nuevo desafío".

"Desde lo humano siento que es una traición porque él es el principal responsable de no clasificar al Mundial de Rusia 2018", agregó el futbolista. 

Consultado sobre los dichos de Arturo Vidal pidiendo a Jaime Vera, apuntó: "Cuando llegó (Marcelo) Bielsa, (Claudio) Borghi y (Jorge) Sampaoli no le preguntaron a nadie, no veo que el jugador deba tomar la decisión".

"Lo de Arturo es su opinión y es aceptable, pero si está correcto o no, no lo sé. No veo por qué la ANFP debe salir a preguntarle a los jugadores. El que venga debe estar capacitado", agregó. 

Finalmente, apuntó sobre su futuro en la Roja que "yo no sé si el que venga me seguirá llamando, está todo en el aire". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter