Juan Antonio Pizzi: Alexis está disponible y contemplamos que pueda ser titular

El DT confirmó que el delantero jugará el duelo ante Alemania.

Además descartó a Claudio Bravo.

Foto: Photosport Juan Antonio Pizzi: Alexis está disponible y contemplamos que pueda ser titular
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, adelantó que el delantero Alexis Sánchez tiene el alta médica para ser titular el jueves en el choque ante Alemania, por la segunda fecha del Grupo B en la Copa Confederaciones, mientras reconoció que Claudio Bravo aún no está disponible para sumar minutos.

"Alexis está disponible, después del duelo con Camerún no tuvo inconvenientes, terminó mejor de como había empezado. Tuvo un par de días de recuperación, siempre entrenando a la par, sin dolor", declaró desde Kazán.

"Los médicos y los kinesiólogos son los que me autorizan o no para que pueda usar a los jugadores. En este caso, de Alexis me han dicho que está disponible y contemplamos que pueda ser de la partida", explicó el DT.

"Claudio Bravo no va a estar ante Alemania. Viene evolucionando, cumpliendo los plazos que dijeron los médicos. Ya lo hemos visto más activo, creemos que en breve estará a disposición nuestra", sostuvo sobre el golero.

El duelo con los campeones del mundo

El técnico del bicampeón de América adelantó que para el pleito del jueves revisarán "la oposición que tenemos al frente y en base a eso detectar los caminos vulnerables praa hacer daño".

"Todos los equipos tienen virtudes y defectos y se trata de descubrir esos caminos. Tenemos que encontrar alternativas para superar las adversidades que nos pone el equipo rival y para eso estamos", declaró.

Luego, Pizzi argumentó que su elenco está bien preparado "para afrontar lo que queda de campeonato. Nuestra forma de jugar exige un sacrificio, un esfuerzo grande, y después de los partidos el desgaste es importante".

Pese a ello, reconoció que su rival del jueves "es un equipo muy competitivo. A pesar de su juventud mantiene la esencia de la selección.

"Uno ve el resultado del partido con Australia y la diferencia fue mínima, pero creo que no refleja la diferencia", cerró.

Chile enfrenta a Alemania el jueves a las 14:00 horas (18:00 GMT) en Kazán.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto