Juan Carlos Berliner: A todos los jugadores les llegó un tirón de orejas de Bonini y ellos lo querían más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex gerente de la ANFP conversó con Al Aire Libre por la muerte del preparador físico.

Habló de la decisión del argentino de quedarse en Chile y su separación con Bielsa.

Juan Carlos Berliner: A todos los jugadores les llegó un tirón de orejas de Bonini y ellos lo querían más
 Photosport
Llévatelo:

El ex gerente de selecciones de la ANFP, Juan Carlos Berliner, conversó este jueves con Al Aire Libre en Cooperativa tras la muerte de Luis María Bonini, quien murió por culpa de un cáncer, y aseguró que los jugadores querían mucho al preparador físico por su cercanía, a pesar de sus retos.

"A todos los jugadores de la selección le llegó un tirón de orejas de Luis. Pero no por eso lo dejaron de querer... de hecho lo querían más. Es muy bonito y emocionante, en medio de la tristeza en la que estamos, ver los mensajes de todos los jugadores que estuvieron con Luis", dijo Berliner.

Respecto a las muestras de cariño que se han manifestado en diferentes lados, como redes sociales y medios de comunicación, el ex gerente que "en una relación laboral, el liderazgo se expresa de muchas formas y Luis era el líder a través de las relaciones. Creaba cercanía, los hacía entender el por qué de las cosas que hacía Marcelo y los jugadores valoraban eso".

Incluso, detalló como Bonini lograba llegar a los jugadores: "Luis les transmitía sus experiencias de vida. Destacaba mucho sus potenciales. Les mostró el camino junto a Marcelo (Bielsa), pero él tenía más cercanía. Los jugadores sentían eso, su confianza, y que los hacía mejores, más allá de todo lo que sabía como PF, porque Luis era una eminencia en preparación física".

La estadía de Bonini en Chile

En cuanto a la estadía de Bonini en Chile, Berliner relató que el trasandino había tomado una "decisión de amor, su pareja era chilena y eso era importante. Además, le encantaba este país".

"Siempre nos decía que ustedes no saben ni valoran el país que tienen. El amor a Fernanda (Bravo), su mujer, es la razón más importante, pero le gustaba mucho este país", complementó.

En cuanto al trabajo realizado con Bielsa en la selección, reveló que "a ellos les costaba dimensionar lo que hicieron en Chile y todo lo que dejaron. El legado de este cuerpo técnico es algo lindo para todos. A ellos les costó darse cuenta del cariño que la gente les tenía".

La separación con Bielsa

Tras trabajar juntos en Athletic de Bilbao, Bonini decidió separarse del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa y siguieron caminos diferentes. Bielsa dirigió a Olympique de Marsella y Lille OSC en Francia, mientrsa que Bonini trabajó en televisión, en U. de Chile y Morelia, su último club.

En cuanto al término de la relación laboral, Berliner comentó que "fue una separación de grandes. Lo conversaron entre ellos. Luis necesitaba descansar por razones médicas en ese minuto y Marcelo lo entendió".

"No hubo rencor en esa separación. Fue un hasta más rato. Lamentablemente no se dio esa posibilidad. Marcelo estuvo muy cerca en todo este tiempo, no solo en su enfermedad sino desde que no estuvieron juntos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter