La FIFA también se rindió ante Alexis: "Calidad de crack, números de leyenda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio oficial del organismo resaltó los récords de "Maravilla" junto a la selección chilena.

La FIFA también se rindió ante Alexis:
 Photosport
Llévatelo:

El jueves 22 de junio será recordado por los hinchas de la selección como el día en que Alexis Sánchez se consolidó como una de las máximas leyendas del fútbol chileno. Al marcar en el 1-1 frente a Alemania sumó 38 conquistas y se convirtió en el máximo artillero de la Roja, al tiempo que completó su partido número 112 vistiendo la camiseta, al igual que Claudio Bravo, para ser el jugador con más partidos internacionales.

Así lo evidencia el sitio web de la FIFA, que presenta a "Maravilla" con "calidad de crack, números de leyenda".

En la primera fecha por el Grupo B en la Copa Confederaciones, Sánchez se mantuvo como duda por molestias físicas, aunque vio la acción en el segundo tiempo. Frente a los germanos, sin dejar ver evidencias de alguna lesión, "se lo vio tan hábil, rápido e incisivo como siempre, a punto tal de ganar el Premo al Jugador del Partido", destaca la publicación.

En jornadas previas a la cita, el tocopillano participó en un spot publicitario donde apareció retratado como un abuelo que le contaba a su nieto que había hecho historia junto a Chile, "en lo personal, ya lo hizo realidad", complementa el escrito.

En el detalle de las veces que Alexis ha celebrado junto a la selección, 17 tantos fueron en amistosos internacionales, 13 en Clasificatorios para la Copa Mundial, 5 en Copas América, 2 en Copas Mundiales y 1 en la Copa Confederaciones.

Todo se remonta al 7 de septiembre de 2007, en un amistoso con Suiza donde el tocopillano salvó el honor (2-1). En Kozan, el jueves, volvió a exhibir la misma habilidad "para marcar el 38° y dejar atrás a un tal Marcelo Salas".

"Cuando Arturo me dio el balón, vi que tenía un defensor sobre la derecha y encaré por la izquierda. El arquero tapó bien el segundo palo y sólo me quedaba pegarle con la izquierda al primero, pero no había mucho espacio. Le di de puntete y por suerte pegó en el palo y entró", rescató el sitio sobre el relato del último gol marcado por Alexis.

"Creo que no lo dimensiono aún, quizás cuando pase un poco más el tiempo, o cuando esté viejo, me daré cuenta de lo que significa. De momento quiero seguir disfrutando de la selección", destacó el nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter