La Roja de Rueda se reencontró con el triunfo en emocionante amistoso con México

La selección volvió a festejar y evitó la revancha de un aguerrido dueño de casa.

El delantero Nicolás Castillo fue el héroe al anotar en el epílogo del partido.

La Roja de Rueda se reencontró con el triunfo en emocionante amistoso con México
Llévatelo:

La Roja de Reinaldo Rueda se recuperó del traspié sufrido ante Perú y se reencontró con el triunfo al vencer por la mínima, con gol a última hora, a una aguerrida selección mexicana en Querétaro, en el cierre de la gira norteamericana por fecha FIFA.

Esta victoria, histórica para Chile al ser la segunda en su historia en tierras aztecas (la primera fue hace 45 años), estuvo marcada por alta intensidad que mostraron ambos elencos: El "Tri" buscaba revancha del 7-0 sufrido en 2016 en la Copa Centenario, y Chile necesitaba sacudirse del 3-0 que le propinó Perú la semana pasada en Estados Unidos.

Por ese motivo, desde el pitazo inicial se desató un ida y vuelta constante, con los mexicanos apostando por la velocidad y la Roja por el talento.

De hecho, los aztecas contaron con más ocasiones de gol, con un juego muy vertical e incisivo, con Jesús Corona, Marco Fabián, Raúl Jiménez e Hirving "Chucky" Lozano como agentes de peligro.

La Roja, en cambio, sólo tuvo un par de ocasiones en la primera parte: un remate de Mauricio Isla, tras habilitación de Vidal, y un zurdazo de Junior Fernandes, despejado por el correcto portero Hugo González.

Rueda acertó los cambios

Para el complemento, la tónica se mantuvo, aunque el técnico Rueda acertó con las modificaciones y le cambió la cara a Chile. Sacó a un opaco Diego Valdés por Erick Pulgar, y el jugador de Bologna afirmó el trabajo en mediocampo, permitiendo que Medel y Vidal se liberaran.

A los 76 minutos, la Roja tuvo una celebración que sólo duró segundos, pues Paulo Díaz, quien entró por Junior Fernandes, anotó un golazo de volea que fue anulado. La decisión arbitral fue correcta, porque en la jugada, Guillermo Maripán estaba adelantado.

Finalmente, Chile gozó de su mejor juego en los últimos 15 minutos, instalandose en campo contrario. En ese momento, Nico Castillo, que entró por un empeñoso Angelo Sagal, dejó su firma y liquidó el partido tras rematar en doble instancia, aprovechando un rebote del meta rival (89').

Con este tanque de oxígeno, la Roja de Rueda pensará en su próximo desafío, la fecha FIFA de noviembre, cuando enfrente Honduras y Costa Rica en nuestro país.

Estadísticas

México (0): Hugo González (90+2' Raúl Gudiño); Luis Rodríguez, Diego Reyes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Erick Gutiérrez, Javier Güemez (62' Erick Aguirre), Jesús Corona (62' Jurgen Damm), Marco Fabián (62' Isaac Brizuela); Hirving Lozano (81' Henry Martin), Raúl Jiménez. DT. Ricardo "Tuca" Ferretti.

Chile (1): Brayan Cortés; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Alfonso Parot (46' Eugenio Mena); Gary Medel, Arturo Vidal, Diego Valdés (65' Erick Pulgar); Junior Fernandes (70' Paulo Díaz), Alexis Sánchez, Angelo Sagal (77' Nicolás Castillo). DT. Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1: 89' Castillo (CHI)

Amonestados: Fabián, Araujo (MEX); Parot, Medel (CHI)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Joel Antonio Aguilar (SAL)

Recinto: Estadio La Corregidora, Querétaro

Asistencia: 40 mil espectadores