La selección enfrenta a Estados Unidos en la búsqueda de alternativas para Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo nacional recibirá a los norteamericanos en el Estadio El Teniente.

Podrás seguir el partido por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

La selección enfrenta a Estados Unidos en la búsqueda de alternativas para Copa América
 UNO

Rojas formará parte de la oncena estelar.

Llévatelo:

La selección chilena enfrenta este miércoles a su similar de Estados Unidos en un compromiso que le servirá al técnico, Jorge Sampaoli, para buscar alternativas de cara a la próxima Copa América que se jugará en el país.

El compromiso, que se disputará en el Estadio El Teniente desde las 20:00 horas (23:00 GMT) tendrá a un cuadro plagado de figuras del medio local que intentarán sorprender al estratego argentino con la intención de ganarse un puesto en la escuadra.

Para este cotejo Chile utilizará un característico esquema con tres zagueros, cuatro centrocampistas, dos de los cuales son volantes con llegada a ambas áreas, y tres artilleros. 

En ese escenario, la alineación estará compuesta por Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Paulo Díaz; Gonzalo Fierro, Gonzalo Espinoza, Erick Pulgar, Marco Medel; Juan Delgado, Roberto Gutiérrez y Mark González.

Fuera del pleito quedó el volante de Colo Colo Jaime Valdés, quien sufrió un desgarro en el músculo aductor de la pierna derecha y debió abandonar la concentración, además del zaguero de Universidad de Chile Cristián Suárez, que se restó por cuenta propia.

En la vereda contraria está el equipo norteamericano, el cual utilizará el partido como el inicio de su preparación para la Copa de Oro que se jugará este año en la Concacaf.

Para ello Jurgen Klinsmann nominó a nueve jugadores que disputaron el Mundial de Brasil 2014 más 14 valores que desea ver en acción.

Así, la alineación del cuadro de las barras y estrellas será compuesta por Nick Rimando; Jermaine Jones, Matt Besler, Brad Evans, Shane O'Neill; Michael Bradley; Marc Pelosi, Mix Diskerud, Miguel Ibarra; Clint Dempsey y Jozy Altidore.

El partido será dirigido por el juez argentino Patricio Loustau y podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter