Las grandes figuras de la clasificación de Chile al Mundial Sub 17

Antonio Díaz, Julio Bórquez y Gastón Zúñiga destacan en La Roja que obtuvo los pasajes a India.

Photosport

Chile consiguió este jueves su clasificación al Mundial Sub 17 que se disputará en India. Dentro del plantel dirigido por Hernán Caputto destacaron grandes figuras que contribuyeron junto con todo el plantel a la obtención de este logro.

El delantero de O'Higgins Antonio Díaz es uno de los puntales de este equipo, entregando desbordes por el costado izquierdo y habilitando a sus compañeros, algo que se reflejó en su desempeño durante el partido ante Ecuador en el hexagonal final y que lo convierten en uno de los valores más destacados de esta selección.

Otro de los puntos altos fue el portero Julio Bórquez. El meta de Deportes Iquique apareció en los momentos complicados que vivió Chile a lo largo del Sudamericano, impidiendo en diversas ocasiones que su arco recibiera goles.

En la zona defensiva resalta Gastón Zúñiga que convirtió el gol que le permitió a Chile acceder al Mundial Sub 17. El futbolista de O'Higgins, en compañia de Sebastián Valencia y Lucas Alarcón, logró que el juego aéreo se convirtiera en uno de los puntos fuertes de La Roja para ganar partidos, en donde 5 de los 7 goles fueron anotados mediante esa via.

Chile jugará ante Brasil el domingo a las 22:15 horas (01:15 GMT) en Rancagua, cerrando su participación en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio