Marcelo Díaz: "Bielsa cambió el fútbol chileno de una manera innegable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de La Roja destacó la labor del técnico trasandino en su paso por Chile.

Anticipó la participación de la selección nacional en la Copa Confederaciones.

Marcelo Díaz:
 Photosport
Llévatelo:

Marcelo Díaz, volante de la selección chilena, anticipó la participación de La Roja en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 en conversación con el sitio web oficial de la FIFA.

El mediocampista nacional aseguró que "Alemania es el rival más fuerte de nuestro grupo. Son campeones del mundo y llegan en un buen momento futbolístico", aunque destacó que "la fortaleza que tenemos en Chile es que siempre jugamos en equipo. No importa a quién tengamos enfrente. Sólo nos preocupamos de entregarnos al máximo".

"Australia es muy fuerte, como pudimos comprobar cuando los enfrentamos en Brasil 2014. Camerún, como campeón africano, también será difícil", añadió sobre los otros rivales de La Roja.

Consultado por los técnicos que han estado al mando de Chile, el jugador de Celta de Vigo no tuvo dudas en señalar que "Marcelo Bielsa cambió el fútbol chileno de una manera innegable. Su forma y su estilo de juego llamó la atención, pero, sobre todo, cambió la mentalidad del futbolista chileno".

"Ya no le tenemos miedo a nadie, porque sabemos que jugando en equipo le podemos hacer daño a cualquiera. Se quitaron los complejos", aseguró.

También alabó lo realizado por Jorge Sampaoli, indicando que "el equipo logró su mejor expresión futbolística" y ahora con Juan Antonio Pizzi "creo que lo estamos haciendo bien".

"Todos los jugadores de la selección chilena apoyan al compañero, se matan por el compañero. Creo que esos factores han sido las claves de por qué nos ha ido tan bien en los últimos años", finalizó Díaz.

Chile enfrentará en duelo amistoso a Burkina Faso el 2 de junio a las 20:30 horas (00:30 GMT) en el Estadio Nacional y debutará en la Copa Confederaciones ante Camerún el 18 de junio a las 14:00 horas (18:00 GMT) en la ciudad de Moscú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter