Marcelo Díaz: Espero llegar en buen estado y ser un aporte en la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante habló en Cooperativa tras el triunfo de Celta ante Panathinaikos en la Europa League.

Pablo Hernández también tuvo palabras sobre los duelos ante Ecuador y Perú.

Marcelo Díaz: Espero llegar en buen estado y ser un aporte en la selección
 Archivo Photosport
Llévatelo:

Los jugadores Marcelo Díaz y Pablo Hernández hablaron sobre el presente de la selección chilena y los choques ante Ecuador y Perú por Clasificatorias, tras el triunfo de Celta de Vigo ante Panathinaikos por la Europa League.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa en España, Díaz dijo que "estoy bien, en buena forma y espero llegar en buen estado a la selección, para estar con mis compañeros y ser un aporte, tratando de estar disponible si es que el entrenador lo dispone así".

En cuanto al presente de la 'Roja', apuntó que "sabemos que no podemos dejar escapar más puntos. Los que dejamos escapar el mes pasado espero que no nos pasen la cuenta. Tenemos rivales complicados ahora, iremos a jugar ante Ecuador, un rival directo, y luego recibiremos a Perú, donde tenemos que ganar como sea".

"Tenemos que conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, porque significan mucho en estos momentos", añadió.

Hernández: Ojalá que me toque entrar

En tanto, Hernández comentó a Cooperativa que los ecuatorianos y los peruanos "son rivales difíciles. Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos para tener una clasificatoria más tranquila. Creo que el equipo funcionó bien, pero no se dieron los resultados (ante Paraguay y Bolivia)".

Respecto a su nominación, expresó que "siempre es muy emocionante y muy lindo estar citado en la selección. Es importante tratar de lograr minutos y ser una opción para el técnico. Ojalá que me toque entrar y aprovechar el tiempo que esté allá".

"Espero que, de lo que queda, logremos la mayor cantidad de puntos para que tengamos una clasificatoria tranquila", cerró el ex O'Higgins de Rancagua.

El triunfo en Europa League

Sobre la victoria ante Panathinaikos, por la segunda fecha del Grupo G de la Europa League, Díaz dijo que fue un duelo "muy intenso".

"Fueron muy intensos los 90 minutos. Jugamos ante un equipo que vino a proponer, con jugadores experimentados y lo hicieron bastante bien. Nosotros, en el segundo tiempo, lo hicimos mejor, con mucha más intensidad, y por eso ganamos el partido", aseveró.

"Este equipo está preparado para competir en Europa. Sabemos que tenemos las armas para hacer nuestro juego y tratar de llegar lo más alto posible. Feliz por esta victoria y porque el equipo se está sintiendo mejor", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter