Martín Lasarte: Dirigir una selección siempre seduce, pero de Chile nadie me llamó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uruguayo habló con Al Aire Libre en Cooperativa tras su salida de Nacional.

Además, aseguró que le volvería regresar a Universidad Católica.

Martín Lasarte: Dirigir una selección siempre seduce, pero de Chile nadie me llamó
 Archivo
Llévatelo:

El técnico uruguayo Martín Lasarte se refirió a sus opciones de llegar a la Roja tras su salida de Nacional de Montevideo, asegurando que siempre seduce dirigir a una selección, aunque aseguró que desde la ANFP nadie lo ha contactado. 

"Ojalá aparezca alguna cuestión que seduzca, lógicamente una selección siempre es un tema importante", apuntó el ex entrenador de Universidad Católica y Universidad de Chile en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Lo digo sinceramente, la verdad son los mismos rumores que cuando tomó Juan Antonio (Pizzi), que en algún momento me vincularon, pero a mí personalmente nunca me llamó nadie. Sí hubo muchos periodistas diciendo que me iban a llamar, pero eso no pasó, nadie me llamó ni directa ni indirectamente. Ahora es lo mismo, no me llamó nadie", agregó. 

En cuanto a su interés por asumir el combinado nacional, aseguró que "yo soy de los que piensa que un entrenador tiene que tener un vínculo, esto lo digo muy atrevidamente, me parece que tiene que haber un vínculo en lo que respecta a dónde naciste, trabajaste o te desarrollaste. Tiene que haber un cierto sentido de pertenencia para trasladar eso a los jugadores".

"Me da la sensación, si se da la posibilidad de una selección, que debe tener estas características. Tener el honor de representar la selección de tu país, o de algún país donde uno estuvo, correcto y tiene un vínculo con la gente y los jugadores importante", complementó. 

En esa misma línea, aseguró que él "conoce la cultura deportiva, no se trata de un advenedizo que cae en un paracaídas, me parece que esa es una cuestión importante". 

¿Regresar a la UC?

Martín Lasarte también contó que le atrae la idea de retornar a Universidad Católica, club al que dirigió entre 2012 y 2013, esto luego que la institución anunciara la salida de Mario Salas

"No lo sé, a mí Católica me parece un equipo bárbaro, lo dije siempre, incluso estando en la U. No depende de mí, es una cuestión de ellos, pero cómo no me va a gustar", indicó. 

"En esto es como la vida. Cuando eres feliz en un sitio uno quiere volver. De Católica me fui con dolor por no haber conseguido un campeonato, después de haber empatado con Unión Española y O'Higgins (en puntos), la final con Colo Colo, semifinales de la Sudamericana, hacer 77 puntos en un año, contra 70 del segundo, pero el fútbol no nos premió, increíblemente", sentenció el uruguayo. 

"Había que buscar algo para descomprimir, pero fue una etapa muy linda. Ahí tengo muchos amigos. Tengo el mejor recuerdo", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter