Martín Liberman: Chile tiene muy buena actualidad, pero sigue siendo un equipo sin historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reconocido comunicador se refirió a las Copas América que Argentina perdió con la "Roja" y disparó contra el periodismo deportivo nacional.

Martín Liberman: Chile tiene muy buena actualidad, pero sigue siendo un equipo sin historia
 Archivo
Llévatelo:

Las selecciones de Chile y Argentina volverán a medirse, esta vez, por las clasificatorias a la Copa del Mundo de Rusia. En la previa, Martín Liberman, destacado comunicador deportivo al otro lado de la cordillera, recordó las dos finales perdidas frente a la "Roja" en las últimas Copas América. Para él, la caídas significan poco en el ideario albiceleste, pues fueron ante un "equipo sin tradición, sin historia para nosotros".

"(Significa) Nada. La verdad fue perder con un equipo sin tradición, sin historia para nosotros. Pero también es una buena manera de reconocer cuál es nuestro lugar hoy. Por eso digo: si desde Chile creen que somos el número uno en el ránking FIFA es problema suyo. Cualquier tipo sabe que Argentina no ocupa ningún primer puesto. Si no ganamos nada desde el 93'", apuntó el periodista en conversación con la revista Sábado.

Para Liberman, la sociedad chilena está a "años luz" de la trasandina. "Tenemos que aprender mucho de ustedes, el respeto a las normas, las cosas", pero futbolísticamente, "se la creen demasiado. Se la recreyeron. Es justo que se la crean, pero de ahí a a andar queriendo pretender ser más que Argentina, que Brasil y que Uruguay en la historia es absurdo. Chile tiene una muy buena actualidad, pero sigue siendo un equipo al que le falta recorrido".

"Hoy no sé cómo está el ránking, pero Chile debería estar arriba de nosotros, Alemania debería estar arriba de nosotros. Es cualquier cosa, para mí no existe ese ránking", agregó.

Twitter es una plataforma donde el rostro argentino comparte sus opiniones, las que a veces sulfuran los ánimos de los hinchas nacionales.

"Cuando los chilenos me dicen: "eh, toma conch...., te ganamos la Copa América, ¿todavía te duele el oje...?" Y te digo la verdad: a mí me importa un carajo. Me importa un carajo si gana o pierde Argentina. Pero me lo banco. Que me digan "burro", "colorado de mierda", Cállate conche...". Yo los jodo siempre a los chilenos porque no entiendo lo que están diciendo. No se entiende lo que escriben", relató.

La seriedad del periodismo deportivo argentino y chileno

La supuesta imparcialidad que refleja en los medios para los que trabaja también lo hace blanco de críticas de sus colegas chilenos, como por ejemplo entablar amistades con futbolistas.

"A ti la profesión te pone en un lugar y empiezas a frecuentar y de pronto Maradona te invita a comer. ¿Qué dices tú? 'No, no voy a comer, no corresponde, Diego, ni loco'. Claro que vas, porque, además, sientes que vas a tener más imformación", se defendió.

En su visión, el periodismo deportivo de Argentina es el mejor preparado del mundo. "Sin duda. Además, nuestro periodismo trasciende fronteras, no sé qué piensan ustedes qué es periodismo. Para nosotros es no ser hincha de la selección, no ser hincha de los jugadores", dijo.

"Y qué de serio tiene el periodismo deportivo chileno se se ponen la camiseta de los equipos para relatar los partidos. Yo vi las transmisiones de las finales de las América y salen todos con la camista puesta. Para mí eso no es serio. Parecen hinchas devenidos. Si les gusta ser hinchas dejen el micrófono y váyanse a la tribuna", disparó.

Liberman también fue uno de los mayores críticos de Sergio Jadue debido a su participación en el escándalo de la FIFA.

"Yo siempre supe que Jadue era una porquería de persona, porque en su momento llamó a la empresa donde trabajo para pedir mi cabeza y la de mi compañero Máximo Palma por una nota al aire donde los criticamos por el plan Estadio Seguro. Un chiquitito calentón, un enanito calentón. El hacía uso del poder que tenía, lo ostentaba", recordó.

Sobre el próximo enfrentamiento que tendrá la "Roja" y la "Abiceleste" este 23 de marzo, ve el resultado como una incógnita, pero sitúa a Argentina con más chances de quedarse con los tres puntos

"Tengo una incógnita grande. Yo no lo veo bien a Chile. Aparte no tiene la identidad que tiene Argentina a nivel de individualidades. Creo que Argentina puede ganar perfectamente a este Chile", consideró.

Dicho partido, pactado a las 20:30 horas (23:30 GMT) estará albergado en el EStadio Monumental de Buenos Aires y podrás seguirlo en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl y escucharlo en Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter