Mauricio Pinilla: Estoy muy ilusionado con que se pueda dar un llamado a la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Universidad de Chile espera ser convocado a la Roja.

Además, habló del presente del conjunto azul.

Mauricio Pinilla: Estoy muy ilusionado con que se pueda dar un llamado a la selección
 Photosport
Llévatelo:

Mauricio Pinilla, ariete de Universidad de Chile, tiene la esperanza de ser convocado a la selección nacional para las últimas fechas de las Clasificatorias sudamericanas, en base al nivel que está mostrando en el cuadro azul.

"Estoy súper tranquilo con ese tema. Dije que quería venir a Chile a conseguir todos los objetivos con la U, mi club. Y consecuencia de eso puede llegar un llamado a la selección. Tenía muchas ganas de venir a Chile a hacer las cosas bien, y de reojo, mirar a la selección. Porque sabía que haciendo las cosas bien en la U se podían abrir las puertas. Estoy muy ilusionado con que se pueda dar. Si no se da, seguiré trabajando en mi club. Tengo mis objetivos súper claros en mi equipo, pero si se meda la posibilidad de volver a la selección para ser un aporte, bienvenido sea", dijo en entrevista con La Tercera.

Consultado por si imagina un Mundial sin la Roja, dijo que "está dentro de las posibilidades. Pero también que no sea así. Esperemos que Chile pueda participar en el Mundial por el bien de todos, no sólo de los 23 que van, sino por el país. Merecemos ser parte de esa gran cita".

Pinilla también habló del presente de la U, analizando el momento futbolístico del equipo.

"Creo que podemos mejorar. Tenemos tramos de partidos en el que somos muy fuertes, pero en las entradas de los duelos quizás nos ha costado un poco más y hemos tenido que remontar partidos por errores básicos. Eso lo hemos ido mejorando partido a partido. hemos ido tratando que durante los 55 o 60 minutos en el que gira el balón, los hagamos siempre con la misma intensidad y no perdamos la concentración para que no nos pase lo que nos ha pasado en algunos partidos en que hemos perdido puntos por fallas puntuales", argumentó.

Respecto de los dardos de algunos hinchas contra los jugadores con pasado colocolino, dijo que "hay que respetar rodas las críticas. Siento que mis compañeros y todos los que están en el grupo luchamos por el mismo objetivo. Acá no hay colores ni pasado, solamente el presente. Y todos mis compañeros que están se la juegan al ciento por ciento por la camiseta de la U. tengo la certeza que son excelentes personas, excelentes muchachos y si vinieron acá es para defender con el corazón a la U".

Además, defendió a Gonzalo Jara, uno de los más criticados. "A Gonzalo lo he visto bastante bien. Es un jugador que tiene un rodaje no sólo en clubes, sino también a nivel de selección. El, seguramente sabe sobreponerse a las críticas y a los malos momentos. Yo creo que está en un buen momento y estoy seguro que será clave para conseguir los objetivos que tenemos. También para llegar de excelente forma a la Copa Libertadores, que es el gran objetivo que tenemos", sostuvo.

A propósito del torneo continental, se le preguntó a Pinilla si la U debe invertir mucho para destacar en dicho certamen.

"De repente hay equipos que se han reforzado al máximo para la Libertadores y ni siquiera han pasado la fase de grupos. Es un torneo muy complicado. Lógicamente que hay que tener una base importante, y esa ya la tenemos. Ahora si llega algún jugador que pueda aportar y ayudar a que nosotros peleemos por este objetivo, bienvenido sea", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter